Tras polémica por designación de cupos fuera del sistema de admisión, seremi de educación del Biobío presenta su renuncia
Parlamentarios de la zona pedían la renuncia de Elizabeth Chávez por sospechas de haber intervenido para obviar la tómbola de selección de matrículas.

Reuncia seremi de educación del Biobío
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este viernes, la Seremi de Educación de la región del Biobío, Elizabeth Chávez, presentó su renuncia luego de una serie de polémicas, que incluyeron denuncias de maltrato laboral por parte de funcionarios de Andime Secreduc.
Además, en los últimos días se dio a conocer un sumario por cupos entregados por fuera del sistema de admisión escolar para el jefe de gabinete de la repartición en la zona.
La oficina de la seremi entregó un comunicado señalando que la renuncia se hará efectiva a contar del 23 de diciembre, cuando asumirá de manera subrogante Matías Moraga.
Chavez habría firmado un decreto exento (que no necesita ser visado por Contraloría) para crear dos sobrecupos para kinder y primero básico en el colegio San Agustín de Concepción, para los hijos de su ex jefe de gabinete, Diego Betancourt.


Parlamentarios de la zona habrían exigido la renuncia de la ahora ex autoridad del Minedu, lo que se tradujo en la activación de un sumario administrativo, pero Chévez renunció antes de que este arrojara algún resultado.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























