Guerra en Gaza: dos cargueros con destino a Israel atacados en el Mar Rojo
La marina británica informó de ambos incidentes ocurridos en las cercanías de las costas de Yemen. Una de las embarcaciones fue impactada por un “objeto desconocido” que le provocó un incendio.
Mar Rojo
Dos barcos de carga cuyo destino era Israel fueron atacados este viernes en el Mar Rojo. La marina del Reino Unido aseveró que un “objeto desconocido” impactó un buque y le provocó un incendio a bordo. El carguero que portaba contenedores es propiedad de la empresa alemana Hapag-Lloyd y tenía como destino el puerto de la ciudad israelí de Haifa. Los primeros informes detallan que la embarcación sufrió “daños físicos por un ataque aéreo”, el que se registró al norte de la ciudad yemení de Mocha.
También puedes leer
La zona del ataque queda a cerca de 60 millas al sureste de uno de los principales puertos de Yemen en Al Hudeida. No fue el único hecho registrado en el Mar Rojo, según reporta la marina británica. En las cercanías del estrecho de Bab Al Mandeb, a unas 50 millas al norte del puerto de Mokha en Yemen, se registró otro incidente con una embarcación. Una embarcación con diez sujetos a bordo, quienes se identificaron como autoridades yemeníes, ordenó a un buque de carga que se desvíe hacia la costa del país asiático.
Hace unos días los rebeldes hutíes aseveraron que atacarían a los barcos que viajen hacia Israel. El grupo chií se ha declarado en conflicto con los israelíes por sus ataques contra los palestinos en la Franja de Gaza. Deutsche Welle señala que por el momento ningún grupo se adjudicó la autoría del ataque aéreo, ni del desvío del carguero. Los reportes no entregan más detalles sobre los dos barcos que fueron afectados. El hecho se produce a horas de que se cumplan diez semanas del inicio de los bombardeos contra el enclave.
La marina del Reino Unido aseveró que un objeto desconocido impactó un buque de carga
— Información de Deutsche Welle
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) aseveraron que hallaron en territorio de la Franja de Gaza los cuerpos de dos militares secuestrados por el grupo Hamás en octubre. El ejército israelí los identificó como el sargento Ron Sherman y el soldado Nik Beizer, ambos de 19 años de edad. Los dos soldados fueron capturados por el movimiento islamista en su ataque del 7 de octubre sobre territorios palestinos ocupados.
Ambos efectivos israelíes eran parte de una unidad en servicio que custodiaba unos cruces entre la Franja de Gaza y el terreno que controla Israel. La información es que el sargento fue capturado “en su cama en una base militar”. Previamente las IDF informaron erróneamente la recuperación del cuerpo del civil Elia Toledano de 28 años, pero luego se supo que esa persona fue liberada en el intercambio de prisioneros en la tregua.