Comercio se mantendrá cerrado este domingo 17 de diciembre tras no lograr quórum en Senado
El proyecto necesitaba 29 votos, y solo contó con el apoyo de 21 parlamentarios.

Comercio se mantendrá cerrado este domingo 17 de diciembre tras no lograr quórum en Senado
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este domingo 17 de diciembre se llevará a cabo en el país el plebiscito constitucional, día que los gremios del comercio solicitaron a las autoridades estuviera habilitado para abrir las tiendas.
Esto llevó al ingreso de un proyecto de ley que buscaba que dicha fecha no fuera un feriado irrenunciable, iniciativa que este martes fue votada por el Senado.
En esa línea, y a pesar de haber contado con la mayoría de los senadores presentes en la Sala, la medida que buscaba permitir la apertura de los centros comerciales el día de las elecciones del próximo domingo 17 de diciembre no logró el quórum necesario para avanzar en su trámite legislativo.
Revisa también

En concreto, el proyecto necesitaba al menos cuatro séptimos de los parlamentarios, al ser una reforma constitucional, es decir, 29 votos, y solo contó con el apoyo de 21 de ellos.
De esta manera, la iniciativa se cayó en el Senado y, por ende, los centros comerciales, galerías, y street center se mantendrán cerrados el próximo domingo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























