Esteban Bustos terminó en el lugar 34 del pentatlón moderno en Tokio 2020 tras una insólita descalificación en el salto ecuestre

Al deportista nacional se le cortó la rienda del caballo cuando peleaba en la equitación y terminó atrás en el cierre de la participación chilena en los Juegos Olímpicos.

Twitter @TeamChile_COCh
Por Carlos Madariaga
Sábado 07 de Ago, 2021 - 07:09
Actualizada el Sábado 07 de Ago, 2021 - 07:10
Compartir

Esteban Bustos cerró su participación en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Tokio en el lugar 34 de la clasificación general tras haber vivido de todo en las distintas pruebas.

El deportista nacional arrancó bien la jornada de sábado en Japón tras ser segundo en su serie de los 200 metros libres de la natación, bajando en cuatro segundos su tiempo de inscripción.

Luego, en la pelea por sumar puntos extra en la esgrima, perdió y se quedó en el lugar 19 del pelotón. Hasta ahí todo normal.

La mala fortuna de Esteban Bustos en la equitación

En la penúltima prueba del pentatlón moderno, el salto ecuestre, sólo había sumado una falta con el caballo. 

Sin embargo, cuando cerraba el recorrido, se cortó la rienda del caballo y no pudo finalizar la prueba. Esteban Bustos reclamó a la organización por lo insólito de la situación, pero su apelación fue rechazada.

Así, de cara a la última etapa, el pentatleta nacional arrancó casi 6 minutos después del primer lugar. Con semejante desventaja, terminó 30 en el laser-run para culminar 34 en la clasificación general.

El británico Joseph Choong se quedó con el oro, mientras que Esteban Bustos lamenta el infortunido en la equitación que lo privó de un mejor rendimiento en sus segundos Juegos Olímpicos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto