;

María José Mailliard y Karen Roco ganaron de gran manera la Final B del Canotaje y se despiden de Tokio 2020 con la frente en alto

La dupla nacional cierra su participación en los Juegos Olímpicos en la novena posición y mejoraron el tiempo registrado en los cuartos de final de la categoría.

María José Mailliard y Karen Roco 

María José Mailliard y Karen Roco 

Durante la noche de este viernes 6 de agosto en horario de Chile, las canoístas nacionales María José Mailliard y Karen Roco finalizaron de gran manera sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En el Canotaje olímpico femenino, las representantes chilenas compitieron en la Final B de la categoría C2 500 metros, esto tras haber quedado en el cuarto lugar en los cuartos de final que disputaron la noche del pasado jueves. 

En aquel instancia, las criollas terminaron la carrera con un tiempo de 2:04.969, a solo 0,3 segundos para clasificar a la Final A y pelear por medallas en la exigente disciplina.

[dps_related_post ids=»4847121,4847097″]

En esta jornada, por la Final B, la dupla nacional se impuso ante las otras cinco parejas y ganaron la competencia con una marca de 2:02.698, mientras que sus más cercanas perseguidoras, las rivales de Bielorrusia, terminaron en segundo lugar con 2:04.351.

De esta manera, María José Mailliard y Karen Roco cerraron con un importante triunfo y en la novena posición su participación en el Canotaje femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Incluso, en esta Final B, las deportistas chilenas pudieron mejorar notablemente el tiempo que hicieron en los pasados cuartos de final de la categoría C2 500 metros.

Las canoístas criollas fueron parte de las últimas representantes del Team Chile que vieron acción en la cita de los cinco anillos, puesto que el atleta Esteban Bustos sigue compitiendo en el pentatlón moderno, disciplina en la cual participará alrededor de las 1:30 horas de la madrugada en horario chileno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad