Básquetbol femenino: La Cisterna y Valparaíso recibirán las finales Sub 13 y Sub 18 de la Libcentro
Habrá un cuadrangular para definir a las monarcas de ambas catetegorías.

Cedida

El básquetbol formativo femenino tendrá un fin de semana clave con la definición de la Libcentro Damas Serie A 2026, que disputará las semifinales y finales de las categorías Sub 18 y Sub 13 .
La programación contempla dos jornadas de competencia, con cuatro equipos por categoría en busca del título. La acción comenzará este sábado 24 de octubre con la definición de la U18 en Valparaíso y continuará el domingo 25 con los partidos decisivos de la U13 en La Cisterna.
Más información

La categoría U18 abrirá el fin de semana de finales
El sábado, el Gimnasio del Stadio Italiano de Valparaíso será el escenario de la jornada de la categoría U18. La primera semifinal comenzará a las 09:30 horas, con el enfrentamiento entre Sportiva Italiana y Rencort de Antofagasta, mientras que a las 11:00 horas se medirán Sergio Ceppi y Boston College.
Quienes pierdan aquellas llaves disputarán el partido por el tercer y cuarto lugar, a las 14:15. En tanto, la gran final está fijada para las 15:45 horas, instancia que definirá a las campeonas de la categoría.
El domingo será el turno de la categoría U13
La actividad continuará el domingo 25 de octubre en el Gimnasio Sergio Ceppi, donde se conocerá al equipo campeón de la categoría U13.
La primera semifinal enfrentará a Sergio Ceppi y Rencort de Antofagasta desde las 09:30 horas. Posteriormente, a las 11:00, Sportiva Italiana se medirá con Universitarios de Chile para definir al segundo finalista.
A las 14:00 horas, se jugará el partido por el tercer y cuarto lugar, mientras que la final de la categoría está programada para las 15:30 horas.
En ambas categorías, solo dos elencos son de fuera de Santiago, con Sportiva Italiana de Valparaíso y Rencort de Antofagasta, con las nortinas teniendo que viajar un fin de semana al mes a zonas como Santiago, Viña del Mar o Quilipué con tal de alcanzar las instancias finales de este evento cestero.
Carlos Madariaga
Editor del área de deportes del área digital de ADN desde 2021. Trabaja en la radio desde 2012, con...




