Chileno Samuel Parot terminó 38° en el Salto Ecuestre y estuvo cerca de la clasificación a la final pero se despide de Tokio 2020
De los 73 participantes, solo los primeros 30 clasifican a la siguiente instancia en la cita olímpica.

Samuel Parot
Durante la mañana de este martes en horario chileno, otro representante del Team Chile hizo su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se trata del jinete chileno Samuel Parot y su caballo «Dubai» en el Salto Ecuestre.
El deportista criollo junto a «Dubai» completaron el recorrido en 87,60 segundos y estuvieron muy cerca de clasificar a la final, sin embargo, no lo lograron.
En el inicio del trayecto, Parot y su caballo tocaron y botaron un listón, por lo que terminaron con cuatro penalizaciones.
[dps_related_post ids=»4844591,4844541″]
De esta manera, el jinete nacional culminó la competencia en el puesto 38 entre los 73 participantes, de los cuales, los primeros 30 avanzan a la instancia final del Salto Ecuestre.
No obstante, el deportista chileno mejoró notablemente su participación en relación a lo que logró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En aquella cita planetaria terminó en la posición 60.
«Es una pena, el caballo miró un cajón y no despegó bien. Pensé que sí o sí clasificábamos. Es una pena, porque de verdad quería pelear una medalla. El caballo había andado muy bien durante el año», declaró Samuel Parot en conversación con TVN.
La final del Salto Ecuestre en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevará a cabo mañana miércoles a partir de las 7 am en horario de Chile.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























