;

Esposa del capitán del submarino Titán es tataranieta de una pareja que falleció en el Titanic

La esposa de Stockton Rush, que estaba al timón del sumergible cuando desapareció el domingo, es descendiente de dos ricos pasajeros de primera clase que murieron cuando el barco se hundió en 1912.

Esposa del capitán del submarino Titán es tataranieta de una pareja que falleció en el Titanic
Revisa la seccion lo ultimo

La desaparición del submarino turístico Titán tomó un giro este jueves, después de que saliera a la luz que la esposa del piloto es descendiente de una pareja estadounidense que murió cuando el gigantesco barco se hundió en el océano Atlántico en 1912. La pareja incluso fue inmortalizada en la película de James Cameron, Titanic.

Wendy Rush es tataranieta del magnate del comercio minorista Isidor Straus y su esposa, Ida, que viajaban como pasajeros de primera clase en el Titanic cuando este chocó contra un iceberg y se hundió en abril de 1912. Straus nació en 1845 y era copropietario de los grandes almacenes Macy’s, según informó The New York Times.

En 1986, Wendy Rush se casó con Stockton Rush, director general de OceanGate; la empresa que opera el sumergible turístico del Titanic que perdió contacto el pasado domingo 18 de junio. Rush es uno de los cinco tripulantes del submarino, que perdió el contacto dos horas después de descender.

Por su parte, Wendy Rush es la directora de comunicaciones de OceanGate y ha participado en las tres expediciones al Titanic, según su perfil de LinkedIn.

Todas las noticias que tienes que saber, pero sin estresarte… Escúchalas aquí en “Una pausa necesaria”:

Inmortalizados en la película

Según los archivos, Isidor Straus no se subió un bote salvavidas, ya que un gran número de mujeres y niños seguían a bordo del Titanic. Él y su esposa permanecieron juntos, de pie y cogidos del brazo, hasta que el barco se hundió.

Mientras que los restos de Straus fueron encontrados en el mar varias semanas después del hundimiento del Titanic, el cuerpo de su esposa nunca apareció.

La versión ficticia de la pareja aparece en la película de 1997. Straus y su esposa aparecen como una pareja de ancianos abrazados en la cama mientras las frías aguas del Atlántico entraban en su camarote.

ADN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad