Horóscopo chino 2023: así sera el año del Conejo de Agua
Este animal y su elemento son signos de longevidad, paz y prosperidad, según la cultura china. Revisa aquí las predicciones para este año.

Este 2023 es el año del Conejo de Agua, según el horóscopo chino. Este nuevo ciclo comenzará el 22 de enero de 2023 (Año Nuevo Chino) y termina el 9 de febrero de 2024 (Nochevieja China). El signo del Conejo es símbolo de longevidad, paz y prosperidad en la cultura china, por lo que se prevé que 2023 sea un año de esperanza.
¿Cuáles son los años del Conejo?
El Conejo es el cuarto signo animal del ciclo zodiacal chino. Los 12 animales del zodiaco son, por orden: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Cada año tiene un signo animal según el ciclo de 12 años.
Los años del Conejo incluyen 2023, 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, 1939, 1927. Pero como el año del zodiaco chino comienza a partir del Año Nuevo Chino, cuya fecha oscila entre finales de enero y mediados de febrero, si naciste en enero o febrero de uno de los años mencionados, podrías posiblemente ser un Tigre.
Las personas nacidas en el año del Conejo son vigilantes, ingeniosas y de mente rápida. Además, son apacibles, tranquilos, elegantes y despiertos, así como rápidos, hábiles, amables, pacientes y muy responsables, a veces reacios a revelar su mente a los demás y con tendencia a evadirse de la realidad, pero siempre fieles a quienes les rodean.
Los signos del zodiaco más compatibles con el Conejo son la Cabra, el Perro y el Cerdo.
El Conejo de Agua
En la teoría china hay cinco elementos, y cada signo del zodiaco se asocia con uno de ellos: Oro (Metal), Madera, Agua, Fuego o Tierra. Por ejemplo, el Conejo de Agua aparece una vez en un ciclo de 60 años.
Existe la teoría de que las características de una persona vienen determinadas por el signo zodiacal y el elemento de su año de nacimiento. Esto significa que hay cinco tipos de Conejo, cada uno con características diferentes:
- Madera: Astuto, ingenioso, egoísta, de apariencia vivaz, pero astuto de corazón (1975)
- Fuego: Amplio de mente, inteligente y flexible, con puntos de vista únicos (1987)
- Tierra: Franco, directo, ambicioso, trabajador, pero algo reservado (1939, 1999)
- Oro: Bondadoso, conservador, vivaz y entusiasta (1951, 2011)
- Agua: Gentil, amistoso, capaz de adaptarse fácilmente a diferentes condiciones, pero con una mentalidad y unos principios débiles (1963, 2023)
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























