;

¿Sirven las «dietas detox»? Doctor Chef nos explica cómo desintoxicarse tras las celebraciones de Año Nuevo

Óscar Barrera explicó en esta sección del Ciudadano ADN que "hacer un ayuno o comer lechuga con pollo durante una semana no va a ayudar nada".

¿Cómo desintoxicarse luego de celebraciones de año nuevo? Doctor Chef nos explica

¿Cómo desintoxicarse luego de celebraciones de año nuevo? Doctor Chef nos explica

Revisa la seccion lo ultimo

¿Cómo desintoxicarse luego de celebraciones de año nuevo? Doctor Chef nos explica

22:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1672844786274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las fiestas de fin de año ya pasaron y lo comido y bailado no lo quita nadie, como dicen por ahí. A raíz de esto, en el Ciudadano ADN conversamos con el Doctor Chef, Óscar Barrera, quién nos habló sobre la desintoxicación posterior a las celebraciones.

«El 1 de enero es el santo día de la caña, pero el 2 la gente empieza con estos propósitos nuevos de limpieza, mejorarse y sacarse las culpas. Incluso se nota, porque mi consulta se llenó en enero», comenzó diciendo el profesional de la salud.

En línea con lo anterior, el Doctor Chef añadió que «nosotros tenemos esta idea de que tenemos que alimentarnos siempre bien y nunca salirnos, porque si no, se arruina todo».

Lo comido y ¿lo pecado?

El Doctor Chef comentó que «la gente se aferra a la alimentación para buscar algún significado en la vida».

«En este sentido, muchas veces las personas ven el comer en exceso como la culpa, el pecado, y estas depuraciones detox son casi como ir a la confesión y sacarse las culpas para partir el año limpio», reflexionó.

Ante lo anteriormente expuesto, Óscar Barrera aseguró que las dietas detox «no sirven de nada».

¿Qué hacer post fiestas de fin de año?

«En términos muy simples, lo único que se necesita para limpiarse es tener el hígado y los riñones funcionando. Son los órganos encargados en el cuerpo de depurar», explicó.

Respecto a los clásicos jugos detox y otras cosas por el estilo, el doctor dijo que en verdad no surten efecto. «Hacer un ayuno o comer lechuga con pollo durante una semana no va a ayudar nada», aseguró.

«Si me mandé sendo carrete y al otro día necesito resucitar, puede que la guatita esté pesada. Entonces al día siguiente voy a tratar de compensar comiendo más liviano, pero eso no va a significar algún tipo de compensación como de limpieza», señaló.

¿Y qué hacer entonces para ‘desintoxicarse’ después de las fiestas? De acuerdo al Doctor Chef, lo importante es «retomar la rutina».

«Uno tiene que mantener en el día a día ciertos hábitos estables, ojalá lo más equilibrado en el tiempo: comer relativamente balanceado, hacer ejercicio, salir a caminar y tener sus horas de descanso. Si yo hago esto en el día a día, con uno o dos carretes que salgan a fin de año, no va a pasar nada», aseguró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad