;

¡Vuelve el FIIS! Festival Internacional de Innovación Social celebrará una nueva edición de manera presencial

Ciudadano ADN conversó con el director de la instancia, Jonathan Herzfeld, quien entrego detalles de este evento, en el que estará Sebastián Yatra.

¡Vuelve el FIIS! Festival Internacional de Innovación Social celebrará una nueva edición de manera presencial
Revisa la seccion lo ultimo

¡Vuelve el FIIS!: Festival Internacional de Innovación Social celebrará una nueva edición de manera presencial junto a Sebastián Yatra

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1638289056020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudadano ADN conversó con Jonathan Herzfeld, director del Festival Internacional de Innovación Social, (FIIS), el cual retornar a su formato presencial para su esta edición 2021, la novena versión de la instancia en el país y que se llevará a cabo este sábado en el Parque Padre Hurtado, con la participación especial del cantante colombiano, Sebastián Yatra.

De acuerdo a su director, el FIIS “busca dar visibilidad a quienes están transformando el mundo”, por lo cual dentro de él “pasan muchas cosas”. “El FIIS lo que hace es celebrar el futuro inspirador. Nosotros damos visibilidad a los emprendedores sociales y a las fundaciones que trabajan todos los días por un Chile mejor”, detalló Herzfeld.

Además, el cabecilla del festival precisó que el 5% de los tickets vendidos para ser parte del FIIS va donado directamente a América Solidaria, por medio de su programa Accionadores, que es un proyecto de niños, niñas y adolescentes. 

[dps_related_post ids=»4916850,4899693″]

La sostenibilidad, el gran tema

Al ser preguntado sobre cuál es la principal preocupación en el mundo de la invocación social, el ingeniero comercial bilingüe sostuvo que “la sostenibilidad es el gran tema. “Todo el tema que vemos es el cambio climático. De cómo esto afecta tus decisiones diarias y las que están alrededor tuyo. Tiene que ver con tu comunidad y cómo bajar eso a las personas”, expusó.

“Y al mismo tiempo, tiene que ver en cómo hacer negocios que estén respetando ese impacto social. Que tengan impacto económico. Y que tengan impacto ambiental. Esa mezcla es lo que mueve al mundo del propósito. Al mundo de las empresas de propósito. Y el mundo de las fundaciones que están presente en Fiss este año”, agregó Herzfeld.

La colaboración radical

En esa misma línea, el director del FIIS, explicó que para poder llevar adelante estos cambios necesarios para Chile y el mundo se debe tener en el centro la colaboración, tanto del mundo privado como del mundo público. “Nosotros en FIIS tenemos una frase que se llama “la colaboración radical”, que significa invitar a participar a otros sin conocer cuál será el resultado de esa participación. Y es un poco como se mueve el mundo de la innovación social, el emprendimiento, de manera colaborativa. Nos encanta decir que FIIS es un evento de colaboración radical».

En cuanto a la vuelta de festival a su formato presencial, en medio de una pandemia, Herzfeld explicó que hacer un festival en un parque es una hazaña. Es un laberinto, de acuerdo a todas las medidas sanitarias y todo lo que está sucediendo en Chile. Es muy interesante ver como poder diseñar y ejecutar un festival en Chile”. 

El FIIS, un festival de mundos

Al respecto de cómo estará estructurado el FIIS 2021, Herzfeld detalló que va a estar dividido en mundos: el mundo de la acción climática. El de tecnología para el bien. El mundo animal. Y ahí se van a encontrar con charlas, paneles, talleres, música y entretenimiento”.

Aprovechando la instancia, el ingeniero comercial recomendó “que llegues temprano al parque. Y que vayas con familia, es un evento muy familiar. Vas conocer ahí el mundo animalista, hay más  de 30 agrupaciones en este mundo; Fundación Julieta, Fundación Animal, fundaciones que están dedicadas a la tenencia responsable y el rescate”.

Además, Herzfeld destacó “el mundo de niñas, niños y adolescentes” y “el mundo de FIIS para todos. Donde van a estar los temas de migración, de diversidad sexual, de inclusión. En el fondo si tiene una causa o un propósito, este es tu espacio y queremos que vayas y te conectes con nosotros”. 

Sebastián Yatra y el show musical de FIIS

Respecto al público que asiste a FIIS, el director  sostuvo que “el público es mayoritariamente joven”, pero detalló que “al principio lo hacíamos mas para nosotros. Y ahora hemos querido decir que este futuro inspirador que nosotros celebramos es más joven. Tiene mayor conciencia. Tiene mayo tracción y nos arrastran a los que no somos tan jóvenes  a mirar el mundo de otra manera”. 

Además, como adición más que especial, la versión 2021 del FIIS contará con la presencial del cantante colombiano y estrella internacional, Sebastián Yatra, el cual se presentará en dos horarios, a las 4 de la tarde y las 9 de l noche y para ser parte de su show en vivo, puedes acceder a las entradas a través de TicketPro

Además de Sebastián Yatra, la novena versión del FIIS contará con la presencia de las artistas chilenas, Soulfia y Princesa Alba.

¿Cómo y cuándo puedo ser parte del FIIS?

La versión 2021 del FIIS se llevará a cabo este sábado 04 de diciembre, en el Parque Padre Hurtado, en la comuna de La Reina y para ser parte de él lo primero que debes hacer es inscribirte. Y lo tienes que hacer en TicketPro.cl, en el banner Mundo FIIS. 

Una vez que dejes tus datos, con eso ya puedes llegar al recinto. Pero OJO, pues debes tener tu pase de movilidad y debes tener en cuenta que el FIIS contará con un aforo permanente en el parque de 4 mil personas, que pueden estar al mismo tiempo. 

Cabe recalcar que si quieres acceder a la presentación de Sebastián Yatra en el FIIS debes adquirir un ticket diferente al del festival en general, y te recordamos que también lo puedes hacer a través de TicektPro.

[dps_related_post ids=»4919822,4919808″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad