;

«Somos la música»: Alrededor de 300 artistas chilenos se unieron para promover la reactivación de actividad artística tras la pandemia

“Lo interesante del proyecto Somos la Música, es que reúne transversalmente al gremio, tanto en lo territorial como en lo musical, edades, ritmos y estilos” expresó Wildo, compositor y productor de la canción.

«Somos la música»: Alrededor de 300 artistas chilenos se unieron para promover la reactivación de actividad artística tras la pandemia

"Somos la música": Alrededor de 300 artistas chilenos se unieron para promover la reactivación de actividad artística tras la pandemia del covid-19

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1638287025849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alrededor de 300 artistas chilenos se unieron bajo la canción Somos la Música,  para visibilizar los difíciles momentos que vivió el gremio del entretenimiento durante la pandemia del covid-19, convirtiéndose en uno de los sectores más afectados por la pandemia del covid-19. 

Con el fin de hacer frente a esta grave crisis del gremio, un grupo diversos de 290 músicos, cantantes, arregladores, folkloristas, visualitas y técnicos, los cuales fueron liderados por el cantautor Wildo, bajo la dirección general del productor e ingeniero de sonido Héctor «Tito» Astete y la colaboración del cantante Cristian Natalino, crearon el proyecto titulado Somos la Música.

[dps_related_post ids=»4920204,4915072″]

Esta iniciativa musical, se materializó mediante una canción, que lleva el mismo nombre y que fue escrita y compuesta por Wildo. Somos la Música, nació a comienzos del 2021, con la favorable respuesta de los artistas y profesionales del rubro que se unieron de inmediato.

Tras el nacimiento de esta iniciativa, el primer grupo directivo se conformó con seis integrantes, a la cual se fueron sumando artistas que creyeron y apoyaron el proyecto, hasta llegar a un total de 12 músicos, 36 solistas y 242 personas de todo Chile, las que fueron parte del video clip de la canción.

Un grupo diverso de artistas

En Somos la Música participan una serie de destacados artistas nacionales entre los que se encuentran: Valentín Trujillo, Pablo Herrera, Entrópica, Quique Neira, Tommy Rey, Cristina Alfaro, Vikings 5, Francesca, Benjamín Aguirre, Eingel Baltra, Gloria Benavides, Pancho Puelma, Carolina Soto, Grupo Mana Ma’ohi, El Calle Latina, Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo, Cesar Ávila, Cristóbal, José Alfredo Fuentes, Germán Casas, Los Ángeles Negros Clásicos, Mística Show, Natalino y Wildo, entre muschos más.

Lo interesante del proyecto Somos la Música, es que reúne transversalmente al gremio, tanto en lo territorial como en lo musical, edades, ritmos y estilos” expresó Wildo, compositor y productor de la canción.

“Quisimos visibilizar, en una canción, el duro momento por el que ha pasado nuestra industria y hacer un llamado de atención, a la importancia de la música en nuestras vidas” agregó Tito Astete, productor general del proyecto.

Visibilizar a artistas emergentes

Somos la Música, además de apoyar a la industria del entretenimiento nacional, tiene por objetivo brindar oportunidades a artistas emergentes de regiones, para dar a conocer sus nombres y su trabajo artístico. Además de crear lazos con figuras reconocidas del ambiente musical, que hagan posible la integración y descentralización de la actividad.

Es por esto, que la canción, realizó un recorrido musical por Chile, el cual permitió conectar la música con las raíces chilenas de norte a sur, pasando por la zona central, y con la especial participación de músicos, artistas, bailarines y visualistas de Isla de Pascua y Chiloé.

Somos la Música, tras el lanzamiento de la canción, tendrá una segunda etapa, en la cual se tiene contemplado llevar a lo largo de todo el país, eventos artísticos donde participen cantantes, músicos y técnicos locales, reactivando así el trabajo para nuestro gremio y sirviendo de apoyo para la promoción y difusión de su trabajo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad