Tiempo Libre

El impresionante antes y después de “Leidy Mamá Loca”: perrita aún está en adopción

La perrita se encuentra disponible para ser adoptada desde inicios de mayo… pero aún no ha encontrado un hogar para ser feliz.

Perrita en adopción | David Fernández
Por Scarlet Stuardo
Miércoles 07 de Jul, 2021 - 16:08
Compartir

Fue a inicios de abril cuando David Fernández conoció a “Leidy Mamá Loca”, una perrita en adopción que tiene entre 8 y 10 años que parió en situación de calle en Isla de Maipo (Región Metropolitana) en deplorables condiciones.

“Estaba prácticamente consumida por la sarna con una desnutrición más que clara. Además estaba muy nerviosa y ansiosa”, dijo Fernández a ADN.cl sobre el momento que rescató a la canina y sus tres cachorros. Tal como mostró en un video en redes sociales, la perrita fue trasladada a una clínica junto a sus hijos para recibir ayuda médica.

Perrita en adopción | David Fernández

Perrita en adopción | David Fernández

“Su etapa de recuperación fue larga: se extendió por poco más de un mes”, explicó sobre la perrita que fue internada mientras aún alimentaba a sus bebés. Luego de ese tiempo, logró recuperarse: “Salió adelante”, añadió David.

Perrita en adopción | David Fernández

Perrita en adopción | David Fernández

El pelo de Leidy Mamá Loca volvió a crecer y recuperó su peso. Además recibió las vacunas correspondientes a su edad y fue esterilizada, desparasitada y vacunada. Los cachorros resultaron totalmente sanos.

David Fernández, quien se dedica al rescate de animales hace más de una década, puso en adopción a la canina en mayo… pero aún nadie la ha adoptado. “Han preguntado por ella pero las personas después desisten del proceso”, comentó.

Perrita en adopción | David Fernández

Perrita en adopción | David Fernández

“El contexto y la actualidad a nivel país ha hecho difícil encontrar a la familia perfecta para ella. Una familia que la vea como una perrihija, expresó sobre la perrita en adopción.

De la misma forma, el rescatista aseguró que la perrita es ideal para cualquier tipo de vivienda y no es de tamaño grande. “Es cariñosa, sociable, amorosa y sólo busca una segunda oportunidad”, señaló.

Si estás interesado o interesada en adoptar a “Leidy Mamá Loca” u otro perro, puedes contactar a David Fernández a través de su Facebook en el siguiente link o escribir a su WhatsApp +56931038824.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bMbmEb","duration":"00:00:58","type":"video","download":""}]}
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto