;

Este miércoles se registrará la temperatura más fría de la semana en la Región Metropolitana: revisa el pronóstico del tiempo para la capital

Ante esto, se activó el Código Azul en toda la RM y en otras cinco regiones del país debido al extremo descenso en los termómetros.

Frío Santiago Clima

Frío Santiago Clima

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles 15 de mayo, la Región Metropolitana se prepara para enfrentar su día más frío de lo que va del año, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

De acuerdo a lo señalado por el organismo, se espera que la temperatura mínima promedie alrededor de 2°C, alcanzando una máxima que no superará los 11°C. Algunos sectores como Tobalaba y Colina podrían experimentar temperaturas aún más bajas, oscilando entre 1°C y 10°C.

Revisa también

ADN

Este pronóstico significaría un nuevo récord de frío para la capital en 2024, superando la mínima registrada el 7 de mayo pasado, cuando los termómetros marcaron 10,2°C en Quinta Normal.

El meteorólogo de TVN, Iván Torres, destacó que este mes de mayo se ha convertido en el más frío desde 1950, coincidiendo con esta ola de frío excepcional.

El tiempo para la semana en Santiago

En tanto, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, este jueves 16 se espera una ligera mejoría en las condiciones con nubosidad parcial y temperaturas que variarán entre 3°C y 14°C. Por su parte, el viernes 17 de mayo, el cielo se mantendrá mayormente nublado con mínimas de 3°C y máximas de 14°C.

ADN

Captura

Código azul

Ante esto, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia activó el Código Azul en toda la Región Metropolitana y en otras cinco regiones del país debido al extremo descenso de las temperaturas.

Las medidas de protección social se han adelantado debido a la intensidad de esta ola de frío fuera de temporada, que está afectando a gran parte del país. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones adicionales para protegerse del frío.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad