;

Fans de Rosalía la están «cancelando» por usar piel de cordero y zorro

Los seguidores de la española aseguran que está "promoviendo el maltrato y crueldad animal".

Fans de Rosalía la están «cancelando» por usar piel de cordero y zorro

Los fanáticos de Rosalía están arremetiendo en contra de la artista por subir tres fotografías a Instagram en la que luce tres abrigos fabricados con piel animal.

Una vez publicadas las instantáneas, sus casi cuatro millones de seguidores en dicha red social descubrieron que las prendas se trataban del modelo Foxy de la marca danesa Saks Potts.

Es más, en la página web de la marca viene muy detallada la composición de dicho diseño: el tejido principal está hecho 100% con piel de cordero; los ribetes con 100% piel de zorro ártico; y el forro totalmente con poliéster.

En el sitio oficial, las diseñadoras aseguran que "la piel natural es un material como ningún otro. No sólo llevarás algo único a la mesa en términos de estética. Es uno de los materiales disponibles más sostenibles. Creemos que el futuro necesita soluciones sostenibles, y el uso de pieles naturales en lugar de la piel sintética es una de las respuestas a los desafíos que el comercio de la moda está enfrentando".

Como era de esperar, algunos de sus seguidores comenzaron a comentar sus publicaciones, dejando mensajes como: "Te dejo de seguir, pensaba que eras una tía con cabeza, pero si fomentas el uso de pieles no eres para nada alguien a quien admirar", o "estás totalmente cancelada para mí y seguramente para muchos", entre otros.

Con esta protesta, la intérprete de "Pienso en tu mirá" ha logrado millones de críticas y quedarse con miles de "followers" en Instagram.

Estos abrigos también han sido utilizados por Lady Gaga, Jorja Smith, Chiara Ferragni, Beyoncé y Rihanna, entre otros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad