;

Campaña del Hogar de Cristo con Kel Calderón genera diversas críticas en redes sociales

Los cuestionamientos surgieron desde la elección de figuras para la iniciativa hasta los mensajes que han manifestado.

Campaña del Hogar de Cristo con Kel Calderón genera diversas críticas en redes sociales

Posturas encontradas generó la última campaña que ha levantado el Hogar de Cristo con respecto a la tradicional actividad denominada "La noche más larga del año" (y que estuvo bajo el eslogan de #ActivistaPorLaPobreza), ya que en esta han aparecido figuras de la farándula nacional, como por ejemplo el caso de Raquel Calderón y más de 50 figuras de diversos sectores.

Los reparos surgieron en contra de la abogada y figura de redes sociales por sus declaraciones en el marco de la iniciativa (que tuvo como objetivo recorrer varias calles de Santiago en ayuda de personas en situación de calle), ya que manifestó que "es primera vez que me toca conversar con ellos, ver que tienen historia y ponerle cara es distinto".


A estas palabras, se han sumado una serie de imágenes y un video en donde invita a su madre, Raquel Argandoña, a revisar las instalaciones del Hogar de Cristo.


Los reparos apuntaron a la suerte de turismo de la pobreza que se genera con este tipo de iniciativa y el reclutamiento de figuras televisivas o vinculadas a la elite; así como también a lo llamativo de los mensajes que se han difundido y al eslogan con el que se enmarco la actividad, considerando que la pobreza es una situación la cual se busca erradicar o combatir.

Sin embargo, vale mencionar que también hubo quienes respaldaron la participación de la otrora cantante.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad