;

En Terapia: Así es la nueva serie que reúne a Néstor Cantillana y Pablo Cerda

La versión chilena de In Treatment fue filmada en 2013 y ya puede ser vista en Movistar Series.

En Terapia: Así es la nueva serie que reúne a Néstor Cantillana y Pablo Cerda
Revisa la seccion lo ultimo

Tras el interés generado por la nocturna Pacto de Sangre de Canal 13, cuyo final fue emitido el pasado 28 de mayo, el público puede ver nuevamente a los actores Néstor Cantillana y Pablo Cerda en una misma producción, aunque sus personajes aparecen en días distintos.

En Terapia es la adaptación chilena de la aclamada serie In Treatment de HBO, sobre un psicoanalista y sus sesiones semanales con sus pacientes. Alfredo Castro es Gabriel, quien atiende los martes a Santiago (Cantillana) y los jueves a Sergio (Cerda).

"El público de Pacto de Sangre, el que provocó el tumulto, era público dedicado al internet. Yo creo que ahí podemos conectar. Decirle que si pretenden ver los mismos personajes no será así. La dinámica, la estética y la propuesta de esta serie navega por otros mares", dijo Cerda a ADN sobre esta ficción que se emite desde el 17 de junio a través de la plataforma Movistar Play.

Cantillana interpreta a Santiago, un militar que cumpliendo una misión de paz en Haití se ve involucrado en la muerte de un grupo de niños. "Aparentemente, en todas las terapias él no tiene ningún problema con esta cosa que pasó. Él cumplía con su deber, pero es un tipo muy defendido. Ahí lo interesante de ese diálogo con Alfredo como terapeuta es que él logra ver en pequeñas acciones del personaje, en pequeños lapsus que tiene, en pequeñas incomodidades, él puede ver la fragilidad. Ahí donde está eso que está ocultando", contó.

Por su parte, Pablo Cerda, quien dio vida a Raimundo en la nocturna de Canal 13, interpreta a Sergio, un hombre que asiste a terapia junto a su pareja, personificada por Aline Kuppenhein. Por muchos años han intentado ser padres y ahora, que esperan un hijo, no desean tenerlo. "Este hombre que siempre ha sido un bruto y un niño hasta ese momento, recapitula un poco su vida y decide tomar las riendas. Es ahí cuando su pareja decide tomar la terapia con este psiquiatra. Entonces, es un viaje personal y colectivo", reveló el actor.

Paloma Moreno, Alicia Rodríguez, Elsa Poblete, Sergio Hernández y Javiera Contador completan el elenco que dirigió Rodrigo Sepulveda. Al respecto, comentó que "cuando decimos grandes actuaciones es cuando el piloto, finalmente, cuenta y relata como fue el episodio en Haití con el helicóptero y yo no necesito verlo porque lo estoy viendo a través de sus ojos. Y estoy viendo a través de su memoria lo que está pasando. Y cuando ellos hablan de su sexualidad, y como se calientan con su mujer en un bar tomando, tampoco necesito verlo porque el actor me lo está dando. Y eso es lo maravillosamente adictiva que tiene esta serie".

La producción fue filmada en 2013 como uno de los principales atractivos de 3TV, canal que nunca vio la luz. Más tarde, TVN adquirió los derechos pero tampoco ocurrió. Finalmente, desde ahora puede ser vista de lunes a viernes a las 21 horas en Movistar Series y por la aplicación de la compañía.

"Hubo un momento que sí, que pensamos que ya había muerto y después vino la otra crisis típica y es decir aguantará la serie hoy día después de tanto tiempo. Keko Gandaras (productor junto a Leonora González) me la mostró de nuevo, la vimos y en realidad la serie está sumamente vigente, sumamente actual, funciona. Las actuaciones son fantásticas y es una serie para darla hoy día con mucho orgullo", cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad