Familia pidió devolución de lora que podría morir por depresión
Florencia, un loro Choroy hembra, ha establecido un vínculo de 8 años con la familia.

En medio de un patrullaje rutinario, funcionarios de la PDI avistaron a Florencia, un loro Choroy que pertenece a una de las cuatro especies de loros endémicos en Chile, el cual está protegido por ley, cazarlos o tenerlos como mascota está prohibido. Al lugar llegó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y nueve efectivos de la PDI a requisar el animal.
En una entrevista a Chilevision, la dueña del ave, Elba Ahumada, afirmó que "le enseñé a desenvolverse, le dejé crecer sus alas, se le compuso su piquito que estaba roto y ella aprendió a salir, entrar, iba donde los vecinos, todos conocen a Florencia", indicó.
Elba y su familia se hicieron cargo del cuidado de Florencia durante 8 años, por lo que reconocen como uno más del grupo familiar. Estos animales son monógamos y reconocen en los humanos a su pareja.
"Establecen un lazo permanente con sus dueños, un lazo fijo, que cuando se separan, se produce una depresión que puede llegar incluso a la muerte del ave", dijo el entomólogo y naturalista, Alfredo Ugarte, quien recomendó al SAG entregar la tuición del animal a Elba de forma permanente, siempre y cuando la dueña siga una serie de reglas.
No conforme a perder a su mascota, Elba y su familia están esperando la citación a tribunales, arriesgando una multa de 1 UTM por infringir la Ley de Caza.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























