;

Joe Vasconcellos: «Para mí la música cumple un rol social, no es una cosa egocéntrica»

El cantante comentó sobre los 20 años que celebrará de su disco "Vivo" y la contingencia internacional.

Joe Vasconcellos: «Para mí la música cumple un rol social, no es una cosa egocéntrica»
Revisa la seccion lo ultimo

Joe Vasconcellos es uno de los grandes músicos nacionales y compartió con el Ciudadano ADN en una mañana marcada por la crisis en Venezuela y los 20 años que cumplirá su disco Vivo.

La discusión comenzó marcada por el conflicto armado el país del norte, uno que lamentó y señaló que "esto que está pasando en Venezuela es el reflejo de esta ambición del petróleo y de las armas".

Incluso, Vasconcellos tuvo palabras para el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro. "Él representa lo que menos me gusta de Brasil. El chovinismo, el machismo, las mentiras, y lo no ecológico. Es como esos patriotas que venden el país a pedazos”, dijo.

Con estas problemáticas, recalcó la importancia de continuar en el rubro de las artes. "Yo creo que la música cumple un rol de unión, por eso se trata de callar a los músicos cuando pasan estas cosas, porque son instancias para estar juntos", comentó.

Sobre su música y los 20 años que cumplirá su disco Vivo contó diversas anécdotas, como cuando conoció antes de la grabación al Dalái Lama. "El hombre me tiro una energía increíble y creo que eso tiene que ver mucho con el resultado de este disco", declaró al panel.

Recordando el LP de 1999, destacó que su canción favorita es "Ciudad Traicionera". Además, agregó que el gran desafió que tuvieron en esa oportunidad fue grabar al público que estaba en el antiguo Teatro Providencia.

Vasconcellos se dio un momento para comentar sobre la música en la actualidad, donde hizo la comparación de cómo cambian los tiempos. "Para mí la música cumple un rol social, no es una cosa egocéntrica", recalcó frente a los artistas que se centran en ellos y no en su entorno.

Además, se refirió a los celulares en los conciertos, algo que ve como un cambio generacional. "Me pregunto en qué momento vas a ver eso que estas filmando, por qué mejor no ves el concierto", se cuestionó.

Finalmente, recordó que este 24 de noviembre dará un concierto con invitados celebrando los 20 años de Vivo en el Movistar Arena y las entradas están disponibles a través de Puntoticket.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad