;

Gloria Loyola, la voz del Metro: «El mundo entero es machista»

La locutora conversó con Ciudadano ADN sobre su carrera, sus experiencias y opiniones frente a un trabajo mayoritariamente de hombres.

Gloria Loyola, la voz del Metro: «El mundo entero es machista»
Revisa la seccion lo ultimo

Gloria Loyola, más conocida por su voz en el Metro de Santiago y en una serie de publicidades, habló con Ciudadano ADN sobre sus diferentes trabajos a lo largo de su carrera.

"No solamente hago la voz del Metro, soy locutora hace más de 20 años en diferentes cosas. Amo mi trabajo, lo amo. Estoy muy agradecida de esos seres divinos que me pusieron en el camino de este", comentó.

Antes de comenzar en este ámbito, Loyola era sonidista y reveló que solo una vez hizo un taller de voz, por el que posteriormente terminó cantando en un coro. "Empecé haciendo voces muy chiquitita y poco a poco empecé a agarrar vuelo. Llevaba ocho años como sonidista y me empezaron a llamar de otros estudios así que dije okey, me pegaré el salto", declaró.

Si algo le gusta de su trabajo, es el carácter incógnito de lo que hace, ya que su voz se escucha en diferentes lados, pero finalmente nadie sabe quién es. "A mi me da mucho gusto hacer este trabajo. Soy como famosa pero nadie sabe, eso igual es bueno", recalcó.

Con respecto al tema de la mujer, sobre todo por las situaciones que se han vivido en el Metro, la locutora recalcó que el machismo aún continúa y que, por el momento, aún no le ha tocado hacer un llamado sobre este tema en el medio de transporte.

Finalizó diciendo que "el mundo entero es machista. Con el tema de las mujeres no he tenido que leer ningún mensaje, pero sí ha cambiado un poco. Han incorporado mensaje de seguridad o cuando hay eventos y que se sabe que habrá una aglomeración también se avisan".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad