;

Plaza Sésamo presenta a su primera protagonista en situación de calle

Lily, la nueva marioneta, buscará visibilizar los diversos desafíos que viven día a día niños que se encuentran sin hogar.

Plaza Sésamo presenta a su primera protagonista en situación de calle
Revisa la seccion lo ultimo

Plaza Sésamo integrará a su primer personaje protagonista indigente, pues sus creadores buscan dar esperanza a los niños que puedan estar en la misma situación.

La iniciativa surge como respuesta a los 2,5 millones de niños que viven en situación de calle, según datos entregados por el Centro Nacional sobre Familias sin Hogar de Estados Unidos.

La marioneta Lily será el personaje que se integra a la historia, quien además contará la experiencia de vivir en una familia que va de albergue en albergue, pasando mucho tiempo en casas de familiares porque no tienen dónde más quedarse.

Sin embargo, no es primera vez que la títere rosada aparece en Plaza Sésamo, ya que en 2011 participó en un programa especial donde contaba de manera calmada los problemas que día a día afrontaba con su familia.

La trama de Lily estará disponible en tres videos del canal de YouTube de Sesame Street, además de integrar materiales educativos para profesores y trabajadores sociales que traten este tema.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad