Plaza Sésamo presenta a su primera protagonista en situación de calle
Lily, la nueva marioneta, buscará visibilizar los diversos desafíos que viven día a día niños que se encuentran sin hogar.

Plaza Sésamo integrará a su primer personaje protagonista indigente, pues sus creadores buscan dar esperanza a los niños que puedan estar en la misma situación.
La iniciativa surge como respuesta a los 2,5 millones de niños que viven en situación de calle, según datos entregados por el Centro Nacional sobre Familias sin Hogar de Estados Unidos.
La marioneta Lily será el personaje que se integra a la historia, quien además contará la experiencia de vivir en una familia que va de albergue en albergue, pasando mucho tiempo en casas de familiares porque no tienen dónde más quedarse.
Sin embargo, no es primera vez que la títere rosada aparece en Plaza Sésamo, ya que en 2011 participó en un programa especial donde contaba de manera calmada los problemas que día a día afrontaba con su familia.
La trama de Lily estará disponible en tres videos del canal de YouTube de Sesame Street, además de integrar materiales educativos para profesores y trabajadores sociales que traten este tema.