El adjetivo «tóxico» es elegida la palabra del año por el Diccionario Oxford
En 2017 la palabra escogida fue "youthquake", que corresponde a un cambio social, cultural o político provocado por la acción o influencia de los jóvenes.

El Diccionario Oxford eligió el adjetivo "tóxico" como la palabra del año, la cual, según la Real Academia Española, se define como: "Que contiene un veneno o produce envenenamiento".
Sin embargo, Oxford no la eligió por su significado, si no que la elección "se evalúa para reflejar el ethos, el estado de ánimo o las preocupaciones del año que termina y que tiene potencial a largo plazo de convertirse en un término con significado cultural", de acuerdo a lo escrito en el comunicado que entregó la organización.
Además, el diccionario añade que, según los datos de búsqueda en su sitio web, las consultas respecto a la palabra "tóxico" han incrementado un 45% en los últimos doce meses.
El adjetivo se utiliza en cientos de contextos, de manera literal o metafórica, donde en la mayoría de las veces, la palabra "tóxico" está acompañada de las siguientes acepciones: químico, masculinidad, sustancia, gas, ambiente, relaciones, cultura, desperdicios, algas y aire.
Asimismo, la palabra del año en 2017 fue "youthquake", que viene a reflejar "un cambio significativo social, cultural o político que surge por la acción o influencia de la gente joven"; mientras que en 2016 fue "fake news", es decir, "noticias falsas", todo en medio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en ese año.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























