;

Ingobernable 2: el complot que mató al Presidente de México

Alianzas para esparcir el narcotráfico y dominar las calles y el país, dan vida a la segunda parte de la producción mexicana.

Ingobernable 2: el complot que mató al Presidente de México

El Presidente de México muere asesinado, según todos suponen, a manos de su esposa. Ella, "Emilia Urquiza", decide huir para descubrir el complot que la dejó viuda, la alejó de sus hijos, y dejó el control del país en manos desconocidas que quieren sembrar el caos y a la vez generar abundantes ganancias.

Con esta premisa debutó hace un año Ingobernable, producción inédita de Netflix protagonizada por Kate del Castillo, que a partir de este mes ya cuenta con una segunda temporada disponible en la plataforma de streaming.

"Ahora, esos personajes de los que cada uno se enamoró como público, los va a ver llegando a lugares mucho más profundos; como individuos, no como una historia global y eso se agradece", confidenció a ADN el reconocido actor Alberto Guerra, quién da vida al temerario "Canek". Mano derecha de Emilia que se convierte en su apoyo y su nuevo interés amoroso.

La actriz Alicia Jaziz, quien interpreta a "María", la hija mayor del asesinado Presidente, agrega que en esta nueva entrega "se nos vienen más humanos todos los personajes. Intensificaron todos, todos los personajes", adelanta.

El complot detrás de la muerte del mandatario, donde el poder, las drogas y los intereses internacionales están en juego, se va develando lentamente en "Ingobernable 2" y se vuelve cada vez más cercano.

Alberto reflexiona al respecto. "Quitando los elementos de ficción y de las historias de cada personaje, el mensaje real, que es el de la opresión, el de la mentira de un gobierno contra un pueblo, creo que es algo que se puede identificar en cualquier parte", reconoce.

Mostrar esta realidad nos algo sencillo. "Sí, hay una responsabilidad en mandar ese mensaje de una forma muy honesta, suena a cliché a veces eso que decíamos de que "el pueblo unido jamás será vencido", pero es real. En México lo acabamos de vivir con las elecciones, por suerte a nivel de urna, y no a un nivel, como ponemos en "Ingobernable", con armas y bombazos y demás” sentencia Guerra.

En medio de este contexto en el que se mueven los personajes de "Ingobernable 2", la traición, el amor, las drogas, las mentiras y la discriminación, son sólo algunos de los ejes que mueven la historia. Y por ejemplo, respecto a la relación homosexual que protagoniza "María" en la serie, Alicia Jaziz destaca la naturalidad con la que se aborda. "Yo lo valoro muchísimo y lo aplaudo y lo agradezco que haya historias donde ya mostremos ese lado sin tabús, sin que sea un problema. Donde la moral se va, ¿sabes? Donde dices: va sí, está padre ¿y luego qué? Lo interesante con María es lo que le está pasando, la muerte de su papá, su intento por ver a su mamá, la búsqueda, eso es lo interesante que le pasa a María, no si es gay o no", remarca. 

"Ingobernable 2" es una serie de ficción fuerte y que muestra una historia cruda que podría pasar, y pasa, en muchos lugares del mundo. "Llega a ser hasta doloroso a veces, mostrarlo. Decir: uf! Esto sí pasa. Pero bueno, también pasa esto, pasa el lado humano, pasa la gente que sí es muy buena, que somos los más", finaliza Guerra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad