Burger King retira publicidad del Mundial acusada de «sexista»
La empresa ofrecía hamburguesas gratis y casi 30 millones de pesos a mujeres que quedaran embarazadas durante el certamen.

Polémica generó una campaña publicitaria de la cadena de comida rápida, Burger King, en el marco del Mundial de Rusia 2018 por sexista.
La promoción incitaba a las ciudadanas rusas a quedar embarazadas por jugadores extranjeros de alto nivel que visitaran el país durante el certamen para "obtener mejores genes para el fútbol".
El premio para las mujeres encintas consistía en hamburguesas gratis de por vida y un premio de 40 mil euros, equivalente a 29,5 millones de pesos.

La publicación incluía la imagen de una mujer embarazada con el siguiente texto: "Las chicas que se queden embarazadas de estrellas de fútbol mundiales tendrán derecho a tres millones de rublos y Whoopers gratis de por vida".
"Las mujeres que logran obtener los mejores genes de fútbol promoverán el éxito de la selección rusa para las próximas generaciones", añadía.
Tras una oleada de críticas por el componente sexista del anuncio, la compañía decidió retirar el anuncio y pedir perdón en las redes sociales.
"Nos disculpamos por la declaración que hicimos. Era demasiado insultante. Les agradecemos los comentarios y nos apresuramos a informarles de que ya hemos eliminado todos los materiales relacionados con el anuncio", aseguraron.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























