Mariah Carey reveló que padece serio trastorno bipolar
La enfermedad fue diagnosticada en 2001 y desde entonces lo habría mantenido oculto.

La cantante Mariah Carey reveló que sufre un trastorno bipolar, el cual fue diagnosticado en 2001, cuando fue hospitalizada por un colapso físico y mental.
Tras esto optó por no creer lo que le habían dicho, pero luego de "los dos años más difíciles" que ha pasado, se vio obligada a entrar en tratamiento, asegurando a la revista People que "hasta hace poco vivía en la negación, el aislamiento y en constante temor (…) era una carga demasiado pesada que llevar y simplemente ya no podía hacer música", confesó.
Actualmente, la intérprete reconocida a nivel mundial se encuentra en terapia y medicada para el trastorno bipolar II, que tiene como consecuencias fuertes períodos de depresión e hipomanía, lo que le causa mayor irritabilidad, hiperactividad y "mucho insomnio".
"Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música", comentó.
En esa línea, reveló que los fármacos que está ingiriendo "parecen ser bastante buenos", dado que no la hacen sentir "demasiado lenta, ni nada de eso", sostuvo.
"Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante", dijo Carey.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























