;

Pedro Pascal envió mensaje a su hermano Lucas Balmaceda: «Eres mi inspiración»

El actor chileno que protagoniza "Narcos" dedicó sentidas palabras al menor de los suyos y que también participará en la tercera temporada de la serie de Netflix.

Pedro Pascal envió mensaje a su hermano Lucas Balmaceda: «Eres mi inspiración»

Lucas Balmaceda es el más pequeño del clan al que pertenece el actor chileno Pedro Pascal, reconocido por su rol en "Game Of Thrones" y por ser uno de los protagonistas de "Narcos", serie que estrena su tercera temporada en Netflix.

El joven de 25 años llegó al Ciudadano ADN y partió explicando que su hermano usa el apellido de su madre porque "es más sencillo de escribir y decir" para el mercado norteamericano, y luego se lanzó a hablar de su propia carrera, que comenzó en la televisión y nada menos que en la serie "Los 80", donde interpretó a Axel, un aproblemado joven que hizo vivir intensos momentos a Félix, el hijo menor de los recordados Herrera.

"Fue mi primera experiencia en TV. Fue increíble pero me dio pánico porque todos se conocían y tenía harta presión encima", confesó Balmaceda, quien enfrentó el papel entendiendo que "dentro de cada rebelde hay un niño que busca amor".

Luego de apariciones en "Juana Brava", "20añero a los 40" y en el cine en "Prueba de Actitud", además de su rol protagónico en la obra "La Noche Obstinada", actualmente se puede ver en "Tebas Land" en el Centro Cultural GAM, obra que trata sobre la decisión de matar a su padre.

"El hecho de actuar es muy simbólico de matar al padre, porque es catapultar tu interior hacia afuera más allá de todas las formalidades", ilustró sobre cómo enfrenta el montaje, que estará hasta el 26 de agosto.

Sobre su aterrizaje en "Narcos", Balmaceda relató que todo comenzó con Pedro Pascal revisando los guiones de la nueva temporada con Eric Newman, uno de los creadores de la serie. Cuando él describió a Pascal un nuevo personaje que necesitaban para el nuevo ciclo, él sintió que hablaba de su propio hermano, a quien sugirió. Tras enviar un video que mostraba su trabajo y probar una escena, le dijeron "nos gustaste y tienes que viajar en cinco días", recreó.

Y tras esto, un sorpresivo momento se tomó el Ciudadano ADN: El mismísimo actor saludó a su hermano de Los Ángeles.

"Luquis, te habla tu hermano grande. Te quiero decir felicidades por todo lo que estás logrando. Eres mi inspiración y te quiero con todo mi corazón para siempre", declaró Pascal en medio de un taco, generando un emocionante momento.

Esa conexión y emoción viene de una fuerte historia. "Mi familia ha pasado por muchísimas revoluciones. Vengo de un pasado muy agotador", expresó, agregando que "no hay momento en que no sintamos lo que siente el otro".

Sobre su futuro, Lucas Balmaceda es claro. "'Narcos' es una serie que está muy bien hecha y que hay mucha calidad artística puesta. Pero al llegar ahí hay varias cosas que uno va perdiendo al negociar con uno mismo", afirmó, apuntando que "uno se puede volver materialista y a muchos actores nos pasa. Y uno tiene que acordarse que eso sí va en deterioro de lo que uno hace como artista. Así que no es algo que me preocupe", dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad