;

Medio alternativo pidió perdón por popularizar productos Fruna tras suicidio de trabajador

La autocrítica del sitio Noesnalaferia se realizar tras destaparse las humillaciones a las que son sometidos sus empleados.

Medio alternativo pidió perdón por popularizar productos Fruna tras suicidio de trabajador

Tras conocerse las humillaciones a las que fue sometido un trabajador de empresas Fruna y que se suicidó en las instalaciones de la empresa, el popular sitio Noesnalaferia realizó una severa autocrítica.

En su cuenta de Facebook, este sitio alternativo escribió que "como medio contribuimos a hacer alegoría de los productos de una empresa, Fruna, que viola los derechos de los trabajadores a un nivel dramático que lleva a la muerte".

ADN

 

"Nos quedamos en lo divertido de un producto con el que cierto sentimiento popular tiene cariño, y no profundizamos ni investigamos en su momento sobre denuncias que han sido sistemáticas", añadieron.

Además, admiten que "nos equivocamos usando sus productos para la promoción de nuestras fiestas, que han tenido el único objetivo de mantener un medio de comunicación autosustentable".

"Nos duele, y pedimos perdón a todos y todas quienes se han visto perjudicados por el ensalzamiento de productos que por detrás tienen una situación de tanto perjuicio a trabajadores".

ADN

 

Desde Noesnalaferia precisaron que tomaron contacto directo con el sindicato de Fruna, a quienes ofrecieron disculpas en nombre del sitio. 

"Es un momento difícil, hay que dar la cara, y hay que siempre aprender más y mirarse y repensarse en cuanto a lo que se aborda, celebra y critica cuando uno se plantea como un medio alternativo que trabaja en pos de la recuperación de los derechos sociales garantizados y la justicia", concluyeron.

<blockquote class="embedly-card"> <h4><a href="https://www.facebook.com/noesnalaferia/posts/1352474694872980">Los muertos de Fruna: El prontuario laboral de la popular empresa de confites – The Clinic Online</a></h4> <p>El pasado sábado 29 de abril, dos trabajadores murieron en la fábrica de Fruna en Maipú. Rolando Venegas (45) se suicidó en su puesto de trabajo y, horas más tarde, uno de sus amigos murió de un ataque al corazón después de enterarse que «Chocolatito» se había colgado a plena luz del día.</p> </blockquote>

—  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad