«Mono» Sánchez: Si me llevo la Gaviota a la primera persona que llamaré es a Don Francisco
El comediante confesó además el momento en que su padre lo echó de la casa cuando le contó que sería humorista.
Su nombre es una verdadera incógnita. Incluso algunos lo dan como una de las posibles víctimas del "monstruo" de Viña del Mar. Pero lo cierto es que al humorista Carlos "Mono" Sánchez no le preocupa.
"Nunca me he considerado estrella, jamás lo seré", fue su primera confesión en conferencia de prensa, donde reveló su cercanía con Mario Kreutzberger, quien lo entrevistó en su programa de cable.
"Él me presentó. 'Primero fue payaso; cuando empezó en la radio y televisión regional cuenta chistes; cuando llego a la televisión nacional hacía humor; cuando llegó a Sábado Gigante era humorista, y cuando se ganó el auto en 2003 era estrella", recordó el colombiano.
Eso, según Sánchez, lo marcó. "Don Francisco tuvo esas palabras conmigo y eso me muestra que hay una buena relación y que el trabajo desde 1999 ha sido fructífero, ha ido de la mano a lo que él me dijo, y que todos los consejos que he recibido, los he acatado y los he adaptado al formato de él", confesó.
"Se lo agradezco y si mañana (miércoles) Dios y el público permiten que me lleve la Gaviota, la primera persona a la que llamaré es a Don Francisco y le diré 'esa Gaviota simbólica es para usted'. Él me abrió las puertas en la televisión internacional cuando me dijo no te conoce nadie, así como vengo mañana, sin que nadie me conozca", agregó.
Sánchez, por último, contó el momento en que le comunicó a su padre que sería humorista. "Hace 30 años decirle 'oye papá voy a contar chistes' cuando esperaban un médico, ingeniero, abogado, arquitecto, me dijo '¿vas a ser payaso?'. Mi padre, un hombre recio, me dijo 'perfecto, la puerta está abierta'", concluyó.