;

Cantinflas anticipó en 1968 el problema con Trump

En la película "Por mis pistolas" el artista mexicano tocaba el tema de la migración a Estados Unidos.

Cantinflas anticipó en 1968 el problema con Trump

Los videos de la escena suman más de nueve millones de reproducciones en un año. La aparición de Donald Trump y sus políticas antimigratorias, recuperaron una película de 1968 del artista mexicano Mario Moreno Cantinflas.

Ahora que el multimillonario es presidente de Estados Unidos y ya levanta el deportar a extranjeros y construir un muro fronterizo, el filme "Por mis pistolas" sumó valor. En el fragmento el personaje debate con un agente fronterizo.

Fidencio Barrenillo, un boticario que viaja a Arizona para encontrar el tesoro de su bisabuelo, ve como un policía lo recibe de mala gana. "No me grite, tovia no estoy en sus terrenos, tovia no pasa uno y tratan de subajar (sobajar) al individuo”,dice Cantinflas.

Cuando el agente le permite pasar a EE.UU. no encuentra la llave para abrir la reja que divide la frontera. Ahí Barrenillo saca una ganzúa, abre el candado y explica: "Esta es un ganzúa made in México hecha para abrir candados made in United States".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad