;

Explican las razones por las que los dibujos animados antiguos usan guantes

Fin a uno de los grandes misterios de la animación.

Explican las razones por las que los dibujos animados antiguos usan guantes
Revisa la seccion lo ultimo

Una de las particularidades que tienen los dibujos animados de antaño, como Mickey Mouse o Bugs Bunny, no es solamente lo tierno o divertidos que son, sino que también una característica llamativa: Utilizan guantes en sus manos.

¿Cuál es la justificación de esto? Varias han sido las teorías en torno al tema, pero el portal Vox fue más allá e indagó en las razones precisas de esto, llegando a consultar a un experto en animación, llamado John Canemark, quien dio algunas explicaciones al respecto.

Durante los años 30, los detalles debían dibujarse a mano, por lo que intentaban igualar el aspecto de algunos personajes para así poder facilitar el proceso de realización y qué mejor que utilizar formas circulares (como las de unos guantes) para poder hacer el trabajo más rápido.

A este factor, también se suma que poner este vestible en los personajes permitía diferenciar las manos del resto del cuerpo, un elemento no menor considerando que en esa década la animación era en blanco y negro.

Además, la idea también era la de poder antropomorfizar a estos dibujos animados, ya que por ejemplo Walt Disney sostuvo (según una biografía escrita por Richard Schickel) que si se hubiesen mostrado las extremidades de Mickey, tendrían que haber sido las de un ratón, pero los estudios pretendían lo contrario.

Por último, otro factor importante fue la influencia de los espectáculos “vaudeville” (vodevil) en el que los actores se pintaban de negro y utilizaban guantes blancos como modo de mofa.

Puedes revisar el video (en inglés) con todo el análisis acerca de esta investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad