Prohíben Pokémon Go en Arabia Saudita por ser considerado «antiislámico»
Autoridades clericales acusan al videojuego de utilizar imágenes prohibidas asociadas a Israel, la masonería y el cristianismo.
Un insólito decreto que data del 2011 fue actualizado en Arabia Saudita para prohibir a sus habitante jugar Pokémon Go.
En efecto, las máximas autoridades clericales del Islam renovaron un edicto que inicialmente impedía jugar versiones antiguas de Pokémon, porque viola las normas islámicas contra las apuestas y promueve imágenes prohibidas.
Según informó Independent, entre estas imágenes estaría una estrella de seis puntas que utiliza el juego, asociada al Estado de Israel. También hay triángulos vinculados a la masonería y cruces relacionadas al cristianismo.
Este pronunciamiento legal de la teocracia saudita -llamado "fatwa"- reapareció en la página oficial del portal del reino para decretos con carácter religioso y se da en un auge de popularidad del videojuego en Oriente Medio.
Si bien esta experiencia gráfica de realidad aumentada no ha sido lanzada en la región, otras autoridades también han manifestado su rechazo y limitan su uso.
En el complejo presidencial de Yakarta, Indonesia, se pueden leer mensajes que advierten "jugar o cazar pokémones está prohibido en la zona del palacio".
El Ministerio del Interior de Kuwait exigió a los usuarios no jugar en mezquitas, centros comerciales e instalaciones petroleras, mientras que en Emiratos Árabes sugirieron a los gamers a tener cuidado a la hora de entregar la ubicación geográfica del usuario, ya que podría ser usado por delincuentes.
El mundo sunita en Egipto también ha deslizado críticas en la voz del subsecretario del gobierno de al-Azhar, quien señaló que los usuarios pueden perder su sentido de la realidad y ponerse en peligro a sí mismos mientras juegan.