Tiempo Libre

La Moneda se iluminará por el Día Contra la Homofobia y la Transfobia

Este martes se recuerda la fecha cuando la OMS retiró a la homosexualidad de su listado de patologías.

Por ADNradio.cl
Martes 17 de May, 2016 - 08:36
Compartir
Este martes 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, por lo que 98 instituciones públicas y privadas preparan eventos a lo largo del país con motivo de una campaña nacional impulsada por el Movilh.

Dos serán los actos centrales, uno en la mañana y el otro en la noche, ambos inéditos.

El 17 de mayo arrancará a las 11:30 horas con el izamiento de la bandera de la diversidad sexual en el Colegio Pedro Prado en el marco de una ceremonia donde se cantará el himno nacional y contará con la asistencia de todos los estudiantes, docentes y directivos, así como de representantes de la municipalidad, del Ministerio de Educación y del Movilh.

De esa manera será en este colegio donde se conmemorará oficialmente que por primera vez este año se incorporara el Día contra la Homofobia en el Calendario Escolar, un hecho inédito en la historia del país que tuvo lugar tras una propuesta del Movilh al Mineduc.


En tanto, a las 20:00 horas del 17 de mayo tendrá lugar la iluminación de La Moneda con los colores del arcoíris, con lo que se convertirá en el segundo palacio de gobierno del mundo en dar esta señal, tras la Casa Blanca.

EL Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda la fecha cuando la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de su listado de patologías, con lo que se terminó uno de los más graves estigmas contra la diversidad sexual.

( Dinamarca busca sacar al transgénero de la lista de enfermedades mentales )

   

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto