;

Playoffs NBA: los Mavericks derrotaron a los Thunder y quedan a un paso de asegurar la llave

Un encendido Luka Dončić lideró a los suyos a la victoria en calidad de visitante y ahora tienen la posibilidad de definir como locales en el juego 6.

Getty Images

Getty Images / Joshua Gateley

Revisa la seccion lo ultimo

Los playoffs 2024 de la NBA continúan con su apasionante desarrollo y la pasada noche de martes nos dejó un par de resultados decisivos con varios puntos para analizar.

Uno de los partidos que tuvo lugar fue el de Oklahoma City Thunder contra Dallas Mavericks, correspondiente al juego 5 de las semifinales de la Conferencia Oeste.

La llave estaba igualada 2-2 luego de que OKC emparejara el escenario el cruce anterior, pero de momento nunca habían estado por arriba y anoche tenían la posibilidad, sobre todo jugando de local.

ADN
ADN

Sin embargo, Oklahoma no pudo aprovechar el impulso de su gente y fueron los de Dallas quienes se quedaron con la victoria por un marcador final de 92 -104. Los parciales fueron ajustados, pero los visitantes supieron mantener la leve ventaja. El detalle de los cuartos: 22-24; 22-30; 23-25 y 25-25.

Luka Doncic volvió a destacar por sobre los demás y fue el máximo anotador con 31 puntos, completando además un triple-doble con 10 rebotes y 11 asistencias. Al frente, Shai Gilgeous-Alexander sobresalió una vez más, con 30 pts., pero no bastó para inclinar la balanza a su favor.

De esta manera, los Mavericks tomaron la delantera sobre los Thunder con un global de 3-2 y tienen la primera opción para avanzar. El próximo duelo está agendado para el sábado 18 (20:00 hrs.) en el American Airlines Center y, de ser necesario, el definitivo juego 7 sería el lunes 20 (20:30 hrs.) en el Paycom Center.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad