;

Sorprenden a imputado del clan de “Los Gallegos” con llaves de esposas de cárcel de máxima seguridad

Fue el fiscal Regional, Mario Carrera, quien corroboró esta información y precisó que este hallazgo representa un gran peligro, porque ese elemento tiene como único fin el escape.

Sorprenden a esposa de líder de “Los Gallegos” con llaves de cárcel de máxima seguridad

Sorprenden a esposa de líder de “Los Gallegos” con llaves de cárcel de máxima seguridad

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1715879939393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

En un giro de los eventos relacionados con el juicio a “Los Gallegos”, brazo operativo del Tren de Aragua, se reveló que un imputado de este grupo criminal fue sorprendido con llaves de esposas de la cárcel de máxima seguridad.

Este hallazgo se produjo durante un megaoperativo liderado por la Policía de Investigaciones (PDI) en el Cerro Chuño de Arica.

Revisa también

ADN

El fiscal regional de Arica, Mario Carrera, ofreció detalles tras el operativo, destacando que se realizaron allanamientos simultáneos en seis cárceles a lo largo del territorio nacional donde permanecen recluidos “Los Gallegos” y fue en la cárcel de máxima seguridad en Santiago, donde se pudo incautar unas llaves de esposas a uno de los imputados.

Es más, el persecutor precisó que este hallazgo representa un gran peligro, porque ese elemento tiene como único fin el escape.

El operativo, denominado Tren del Norte IV, tenía como objetivo desarticular nuevas facciones rearticuladas de clan y de otras bandas del crimen organizado en el norte del país. Durante esta acción, a se ingresó a 37 inmuebles de material ligero por delitos vinculados a tráfico de drogas, tráfico de migrantes, y homicidios, y se detuvo en flagrancia cinco personas entre chilenos y extranjeros, e incluso hubo incautación de armamento, drogas, y hasta autos.

Finalmente, desde Fiscalía y Policía de Investigaciones Regional, descartaron por el momento el hallazgo de cuerpos ni señales de aquello y se indicó que se ha resguardado la seguridad de los menores involucrados, (qué están en buenas condiciones) verificando que se cumpla con ello la legislación nacional vigente, algo que también destacó el Fiscal Nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad