¿Dónde están ahora los muertos de Game of Thrones?
Si no has visto las cinco temporadas de Juego de Tronos, no sigas: SPOILERS. La vida sigue con sorpresas tras morir en los Siete Reinos.
Sandor Clegane 'El Perro'
Rory McCann, británico de 46 años, ha aguantado estoicamente en Game of Thrones' en su papel de El Perro hasta la cuarta temporada. Su fin llega cuando se enzarza en una sucia pelea con la enorme Brienne y acaba cayendo por un barranco. Arya, la pequeña de los Stark a la que El Perro tenía presa, lo encuentra y, en vez rematarle como él suplica, opta por dejarle agonizando a la espera de una muerte tan lenta como segura.
Qué hace ahora: El terrible Perro es un tipo simpático que no luce melena (y sí muchas entradas) y sonríe a la mínima. Además de actor, Rory es músico y ahora que su compromiso con la serie ha terminado tendrá más tiempo para repartir entre las teclas del piano, la armónica y las cuerdas de la guitarra, del ukelele, del banjo y de la mandolina, instrumentos que domina a la perfección. Su espíritu bohemio le ha llevado a disfrutar de la soledad (no está casado ni tiene hijos) en su barco. "Para mi el hogar es mi barco", afirmó recientemente a 'The Guardian'.
Ned Stark
Ned Stark, el honorable señor de Invernalia, perdió la cabeza, literalmente, después de que el joven y despiadado Joffrey ordenara su ejecución en el último capítulo de la primera temporada. Este trance fue difícil de digerir para los seguidores de la serie, que se negaron a aceptar la defunción de uno de los únicos hombres buenos de la serie.
Desde que abandonara Game of Thrones, Sean Bean, británico de 56 años, ha participado en películas como 'Pixels' o 'Marte' y ha tenido tiempo para comprometerse con la ex niñera de 30 años Ashley Moore. La primera vez que Sean pasó por el altar tenía 21 años, y le tomó el gusto a decir "sí, quiero", porque esta será la quinta boda para el actor, que tiene tres hijas.
Tywin Lannister
El británico Charles Dance, actor, guionista y director de cine de 69 años, ha interpretado durante cuatro temporadas al padre de la incestuosa familia Lannister. El desprecio que siente por su hijo menor, el enano Tyrion, le llevó a acusarle del asesinato de su sobrino, Joffrey. Encarcelado y condenado a muerte, Tyrion es liberado por su hermano mayor, Jaime, y quiere vengarse de su padre. Cargado con una ballesta, Tyrion irrumpe en los aposentos de su padre y encuentra a Shae (su ex amada) desnuda en la cama. Incrédulo y borracho de traición la ahoga y va en busca de su padre y termina ensartándole una flecha sin piedad.
Desde que Charles abandonará el rodaje de 'Juego de tronos' ha participado en películas poco alabadas por la crítica, como 'Cuando cae la nieve' o 'Orgullo + Prejuicio + Zombis'. También ha tenido tiempo de enamorarse, procrear y desenamorarse. En 2012, a los 65 años, tuvo un hijo (el tercero para él) junto a la escultora de 44 años Eleanor Boorman, de la que se separó al poco de nacer la criatura.
Ygritte
La escocesa Rose Leslie, 29 años, ha interpretado a Ygritte, la salvaje y díscola amante de Jon Snow. Parecía que nada podía acabar con ella hasta que en el asalto al muro organizado por los salvajes sufre una herida de flecha que le deja fuera de juego. El dolor de Snow mientras la coge en sus brazos emocionó a medio planeta.
Tras la serie ha interpretado a Chloe en 'El último cazador de brujas' y a Emma Lane en la serie de televisión 'Luther'. Soltar lazos con la serie le ha animado a hacer pública su relación con el actor que da vida a Jon Snow en la serie, Kit Harington. Sí, la pareja en la ficción también lo es en la vida real. Linda historia.
Joffrey Baratheon
La suya ha sido probablemente la muerte más celebrada y esperada por todos los seguidores. Muere envenenado en el banquete de su boda y nadie, excepto su madre Cersei Lannister, fue capaz de derramar una lágrima por él.
Jack Gleeson, irlandés de 23 años, ha aparcado la actuación y ahora estudia filosofía en la universidad. Confiesa que ha sido traumático ver las escenas en la que interpretaba al despiadado Lannister, y no tiene interés en hacer de la interpretación su oficio.
Catelyn Tully/Stark
Catelyn Tully es la mujer de Ned Stark y madre de Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon Stark. Fue asesinada salvajemente en una boda por miembros de la casa Frey al igual que su hijo Robb y su nuera Talisa.
Michelle Fairley es la actriz británica de 52 años que daba vida a la matriarca Stark. Recientemente ha participado en la película 'En el corazón del mar' junto a Chris Hemsworth, y ha tenido papeles en las series 'Suits' y '24'. La actriz está soltera y no ha tenido hijos, a pesar de que su entorno asegura que siempre ha sido una rompecorazones.
Khal Drogo
Jason Momoa es el hawaiano de 36 años que interpretó al líder más fiero de los Dothraki durante la primera temporada de la serie. En una lucha contra Khal Ogo quedó malherido y su mujer, la madre de dragones, Khaleesi, suplicó que emplearan magia negra para salvarle. Pero solo logró que Drogo se convirtiera en un ser oscuro que poco o nada tenía que ver con el que un día fue su esposo. Al final no le quedó más remedio que asesinarlo con sus propias manos y con lágrimas en los ojos.
Jason se enfadó mucho cuando se enteró de que su personaje moría, pero esta defunción le ha valido volver a la gran pantalla con su papel de Aquaman en 'Batman vs Superman', e incluso protagonizar el 'spin off' de la misma en la película, 'Aquaman' (pendiente de estreno). Fuera de las cámaras el actor disfruta de una vida apacible junto a la actriz Lisa Bonet (ex mujer de Lenny Kravitz) con la que tiene dos hijos.