;

Consternación en Canadá por muerte de marmota

Willow estaba bien, comió una zanahoria y después apareció muerta. Este martes es el día de la marmota.

Consternación en Canadá por muerte de marmota
Revisa la seccion lo ultimo

Este 2 de febrero se celebra en Norteamérica el día de la Marmota, una conmemoración centenaria que se hizo popular en una película de Bill Murray, de 1993, llamada "

Hechizo de tiempo

".

La ciudad canadiense de Winnipeg no podrá contar con los acertados pronósticos del animal, lo que ha causado consternación: la marmota Willow murió este fin de semana, dejando incertidumbre sobre la realización del evento.

El Centro de Rehabilitación de la Vida Salvaje de Prairie, en Manitoba, anunció la muerte de la roedora a la edad de seis años. El animal se encontraba bien de salud en la mañana, pero cuando un trabajador la buscó por la tarde, ya había fallecido.

"Estamos completamente en shock y tristes, con lágrimas en los ojos al anunciar la muerte de Winnipeg Willow esta tarde. Ella estaba comportándose normal en la mañana y comiendo una zanahoria pero en la tarde se había ido", publicaron en el centro.

En el día de la marmota, el animal luego de concluir su periodo de hibernación, sale de su madriguera y, según la creencia, “pronostica” si el invierno durará otras seis semanas o la primavera llegará de manera anticipada ese año. Si el animal no ve su sombra al salir de su sueño, el invierno terminará pronto; pero si la ve, el invierno se prolongará hasta finales de marzo.

Remembering Winnipeg Willow

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad