Los pasos a seguir para ganar siempre en Monopoly
Un usuario de Imgur explicó detalladamente qué se debe hacer para salir victorioso siempre en el juego de mesa, y de paso ganarse el odio de amigos y familiares.
De seguro todos hemos jugado más de una vez al
, clásico juego de mesa en el que el objetivo es quedarse con la mayor cantidad de propiedades y dejar a tus rivales sin ni un peso.
Si bien ganar el juego no reviste una gran ciencia, un usuario en la red social Imgur posteó una serie de pasos para salir victorioso siempre. Sí, promete que si sigues esta guía serás el rey del Monopoly, y de paso te ganarás el odio de tus amigos y familiares. Nuestros compañeros del Huffington Post resumieron la estrategia del usuario, la que te presentamos a continuación.
Según Eipher, el creador de esta guía, el objetivo principal conseguir un barrio entero y mejorarlo mediante propiedades. Cuanto antes pongas casas, mejor. Y si colocas tres siempre serán mejor que dos.
Paso 1: Compra todo, todo en lo que caigas. Hazlo hasta que te quede poco dinero, pero no lo gastes absolutamente todo, claro.
Paso 2: Obtén un barrio, aunque salga caro. Intenta negociar con tus oponentes, incluso dales propiedades que sepas que no vas a querer si a cambio te ceden la calle que te falta. Pero quédate con un barrio.
Paso 3: Compra casas pronto. Cuando recuperes algo de dinero, mejora tus propiedades. Pon casas, preferentemente tres, en cada calle de cada uno de tus barrios.
Card
Paso 4: Ve por el segundo barrio, y por más más casas. Una forma de conseguirlas es pedírselas a otros seguidores cuando caigan en tus propiedades y no puedan pagarte. Si no tienen dinero, que te den propiedades o títulos.
Paso 5: Llega la escasez de propiedades. Con un segundo barrio, intenta mejorar y subir a tres casas. Como explica Eipher, "seis propiedades con tres casas te darán más de la mitad de las casas del juego; cuatro casas te darán el 75% del total. Eso hará imposible que tus oponentes mejoren sus propiedades de manera sustancial".
Paso 6: Mantén una reserva de fondos. Te servirá para proteger tus barrios de posibles pérdidas y de una bancarrota si tienes que pagar al caer en otras propiedades varias veces o si te sale alguna carta especial.
Paso 7: Ahora sí: agota los recursos de tus oponentes. Ya no dejes que te paguen con otras propiedades y exígeles dinero de verdad. Si no tienen, que vendan o se hipotequen
Paso 8: Listo, termina el juego. La gente perderá o directamente lo dejará. Y todos estarán muy enojados por la paliza que les diste. Por eso, Eipher recomienda cambiar de juego. Te aburrirás de tanto Monopoly.