FOTOS Las 12 fronteras naturales más impresionantes del mundo
Cordilleras, ríos lagos y cataratas sirven como fronteras naturales en varios países. Estas son las más impresionantes escogidas por el Huffington Post (hay dos chilenas).

Debido a las múltiples reclamaciones territoriales por parte de muchos países, se firmó el Tratado Antártico, que regula la gestión del continente. La disputa está entre siete países: Argentina, Australia, Chile, Francia, Nueva Zelanda, Noruega y Reino Unido.
Everest (Nepal y China)
La frontera entre Nepal y China está marcada por la montaña más alta del mundo (8.848 metros): el Everest. Es, sin duda, el mayor reto para todo escalador, y es que ya se han superado los 10.000 intentos.
Cataratas del Niágara (Estados Unidos y Canadá)
Estados Unidos y Canadá tienen la frontera más larga del mundo, con casi 9.000 kilómetros de largo. Uno de los puntos más impresionantes son las famosas Cataratas del Niágara, con una caída de 64 metros. Las cataratas son compartidas por dos ciudades de ambos países, con el mismo nombre: Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).
Masai Mara – Serengueti (Kenia y Tanzania)
En el África subsahariana, se encuentran los Parques Nacionales del Serengueti (Tanzania) y su prolongación natural, el Masai Mara (Kenia). Si bien ambos países saben qué territorio pertenece a quién, los animales no entienden de fronteras, por lo que la línea que divide ambos países es poco más que imaginaria.
Pirineos (España, Francia y Andorra)
Es una de las fronteras naturales más largas, con más de 400 kilómetros de cordillera que van desde la cordillera Cantábrica hasta el mar Mediterráneo. En los Pirineos se encuentran picos de más de 3.000 metros de altitud, como el Aneto (con 3.404 metros) o la Punta de Llardana (con 3.375).
Mont Blanc (Italia y Francia)
Si al sur los Pirineos separan a Francia de España, al este el Mont Blanc hace lo propio de Italia. En italiano, de hecho, se conoce como Monte Bianco. Con casi 5.000 metros de altitud, el rey de los Alpes se eleva entre ambos países, siendo además el punto más elevado de la Unión Europea.
Río de la Plata (Argentina y Uruguay)
El Río de la Plata, formado por la unión de los ríos Paraná y Uruguay, sirve de frontera a lo largo de todo su recorrido entre Argentina y Uruguay. 290 kilómetros de división que hacen de la frontera entre ambos países una realmente especial: es el río más ancho del mundo, con una anchura máxima de 219 kms.
Mar Muerto (Israel, Jordania y el territorio de Cisjordania)
El Mar Muerto, ejerce de frontera natural entre Israel, Jordania y el territorio de Cisjordania (territorio palestino reclamado por Israel). Tiene en torno a 80 kilómetros de largo y 16 de ancho, formando una superficie de más de 800 kilómetros cuadrados (es por sus enormes dimensiones por lo que es llamado mar).
Cataratas de Iguazú (Argentina, Brasil y Paraguay)
Con 82 metros de altura y 275 caídas de agua, las famosas cataratas pertenecen casi en su totalidad al estado argentino de Misiones. Sin embargo, son totalmente diferentes desde el lado brasileño que desde el argentino, por lo que merece la pena observarlas desde ambos puntos de vista.
Lago Ontario (Canadá y Estados Unidos)
El Lago Ontario tiene una superficie total de casi 20.000 kilómetros cuadrados. Es otra de las fronteras entre Canadá y Estados Unidos, una vez más entre Ontario y el Estado de Nueva York.
Card
Río Danubio (Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia, Ucrania)
El Danubio es el río más largo de la Unión Europea. Nace en la Selva Negra alemana y muere en el Mar Negro, en Rumania, tras un recorrido de 2.888 kilómetros de largo. Empezó a utilizarse como frontera natural desde la Edad Antigua estableciendo los límites del Imperio romano, actualmente ejerce de frontera entre Croacia y Serbia, Hungría y Eslovaquia, Austria y Eslovaquia.
Card
Los Andes (Argentina y Chile)
La Cordillera de los Andes recorre toda Latinoamérica, pero sólo ejerce de frontera natural entre Chile y Argentina, ya que los cinco anteriores los cruza de forma transversal. Así, la frontera entre Argentina y Chile (de 5.150 kilómetros, la más larga de América del Sur) se discurre de forma natural en su mayor parte a lo largo de esta cordillera y, en su parte sur, en la Isla Grande de Tierra del Fuego.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























