Gigantes cariñosos: 10 perros grandes que dejarán que cualquier niño suba a sus espaldas
La apariencia física de estos gigantes puede intimidar en un principio, pero son amigables, cariñosos, y muy leales.

Los perros grandes en general provocan recelo en el público general, pero lo cierto es que gran parte de ellos tienen una personalidad bastante "mansa", y en algunos casos son recomendados por expertos para criar en un hogar con niños pequeños. Claro que es necesario tener un gran espacio para poder mantener a estos amigos sin estrés.
El Huffington Post publicó una lista con perros gigantes a los que te puedes subir sin temores (sobre todo para los niños).
1.- Mastín inglés
Esta raza de perro no suele ser de las más brillantes del mundo, su gigante cuerpo los hace ser un poco torpes, pero son leales como ninguno.
2.- Leonberger
Estos gigantes amorosos son perfectos para criar en un ambiente familiar. Claro que tienen una crisis de personalidad, ya que se creen perros faldereos a pesar de su gran tamaño, y suelen disfrutar sentarse en las piernas de su amo constantemente.
3.- San Bernardo
Probablemente todos conocen a esta raza por el protagonista de la película Beethoven, pero en general es definido como reposado y leal.
4.- Gran Danés
El nombre no es casualidad: Estos perros pueden llegar a pesar hasta 90 kilos, y medir casi un metro de alto. Claro que son muy amigables y leales.
5.- Terranova
¿Recuerdas a la nana-perro que aparece en Peter Pan? Bueno, es una Terraova. Tienen características aptas para el rescate, sobre todo acuático, y son muy "mansos"; jamás tendrán problemas si quieres subirte arriba de ellos.
6.- Mastín Tibetano
Este perro no es un león y tampoco lleva una peluca. Según la AKC, el mastín tibetano es inteligente, reservado e independiente. Si bien puede ser amable con extraños, es realmente fiel a su familia. Puede pesar más de 68 kilos.
7.- Pastor de Anatolia
A pesar de que llegan a pesar sólo 68 kilos, los Pastores de Anatolia son bastante grandes. Siempre buscarán el cariño de un humano, y a pesar de su gran tamaño, son bastante tranquilos.
8.- Boyero de Berna
El Boyero de Berna es considerado uno de los perros más fáciles de entrenar, de carácter muy dócil y amigable, son perfectos para llevar a dar una vuelta en sus espaldas a los niños.
9.- Golden Retriever
Un clásico gigante amoroso. Los Golden en general buscan mucho cariño de sus dueños. El único punto en contra de esta raza es su hiperactividad constante.
10.- Kangal
Este canino de pelo corto y cuerpo largo es considerado el perro nacional de Turquía: incluso aparece en los sellos postales de ese país. Un macho adulto pesa alrededor de 58 kilos y puede correr a una velocidad de hasta 48 km/h. Además, parece ser experto en abrazos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























