Fanáticos de Gokú reclaman por calidad de la animación de Dragon Ball Super
La baja calidad de los dibujos del regreso de la serie, de la mano de Akira Toriyama, no ha cumplido las expectativas de los seguidores japoneses.

Goku ya no es lo que era. Pocas series eran tan esperadas este año como Dragon Ball Super, el regreso de la mítica serie de Akira Toriyama a las pantallas japonesas.
. Después de un comienzo descafeinado pero con señales de mejorar y una animación más que digna, el quinto episodio (donde estaba llamada a ocurrir la primera gran batalla con Bills) ha sido como un jarro de agua fría para los seguidores: la animación no tiene el nivel que se espera de una producción así. Los que durante décadas han copiado el estilo de Toriyama podrían haber hecho un trabajo mejor diseñando a Goku.
La polémica ha creado tal descontento que ya se ha abierto hasta una petición de firmas para presionar a Toei Animation al grito
. Thomas Romain, uno de los pocos extranjeros en la animación japonesa ha ido más allá, al relacionar este problema al "grave estado de la actual industria del anime de Japón".
Muchos de los trabajadores son freelance, los salarios son bajos y las empresas no demasiado grandes. Es práctica habitual incluso que los dibujantes trabajen desde casa. "Solo Studio Gibhli puede permitírselo", y es que muchos estudios ni siquiera logran beneficios. A través de su Twitter, Romain argumenta que los dibujantes necesitan ver mejoradas sus condiciones de trabajo para que situaciones así no vuelvan a repetirse.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























