;

A puro Merkén: Según estudio, la comida picante podría reducir riesgo de muerte

Con especias picantes se puede combatir obesidad, ya que poseen antioxidantes, antiinflamatorios y propiedades contra el cáncer.

A puro Merkén: Según estudio, la comida picante podría reducir riesgo de muerte

Según un estudio sin conclusiones definitivas, se pudo observar la

reducción del riesgo de muerte en personas que consumen habitualmente alimentos picantes, o especiados.

Los investigadores instaron a que este estudio netamente observacional abra paso a nuevos proyectos científicos que puedan determinar la efectividad de alimentos especiados en la reducción de riesgo de contraer enfermedades letales.

La capsaicina sería uno de los componentes comúnmente presentes en comidas picantes, o especias y que estaría relacionada con propiedades que combaten la obesidad y que aoprtan antioxidantes, antiinflamatorios, y efectividad en prevención del cáncer.

Es por esto que se realizó un estudio internacional liderado por Investigadores de la Academia China de Ciencias Médicas en el que se observó a 487.375 participantes.

De la muestra total, se observó que los que los consumieron alimentos picantes 1 o 2 días a la semana registraron un 10% menor riesgo de muerte, mientras los que los tomaron entre 3 y 5 días o los que los comieron 6 o 7 días a la semana tenían un 14% menor riesgo de muerte.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad