Las reacciones de la industria de los videojuegos por la muerte del presidente de Nintendo
Satoru Iwata fue un referente en la industria, tanto para sus fanáticos, colegas y para sus empresas rivales que no se mantuvieron al margen para pronunciarse al respecto.

Tras un comunicado, Nintendo confirmó la muerte del presidente de Nintendo Satoru Iwata, quien fue un rostro de la empresa en la que comenzó como programador en la década de los ’80 y que asumió su último cargo en el 2002. Tras su deceso,
, incluyendo de sus más grandes rivales: Microsoft y Sony.
El legado de Iwata fue reconocido desde su colaboración y creación de títulos esenciales de la industria de Nintendo como “Baloon Fight” y el título de rol de Super Nintendo “Earthbound”, pero entre sus trabajos más destacados está la creación del juego “Kirby’s Dream Land”, el primer juego del reconocido personaje de la compañía, lo que lo llevó también a convertirse en el futuro en el presidente de la empresa creadora del juego HAL Laboratory en 1992.
Y tras convertirse en el cuarto presidente de Nintendo en el 2002, llevó a la compañía a tomar un nuevo rumbo gracias a la Nintendo DS y la Nintendo Wii: expandir el mercado a un público casual, sacándolo del nicho del frecuente video jugador.
Su carisma lo llevó a protagonizar los videos “Nintendo Direct” para los anuncios de la compañía y no dudó en rebajar su sueldo a la mitad cuando Nintendo presentó problemas financieros, pero se mantuvo alejado de tales campañas desde el 2013 por complicaciones a su salud debido a un cáncer estomacal que finalmente acabó con su vida el pasado sábado 11 de julio.
Tras su muerte, toda la industria se manifestó agradeciendo sus aportes y por las horas de diversión frente a las plataformas de Nintendo, incluyendo de sus empresas rivales.
Nintendo of America on Twitter PlayStation on Twitter Phil Spencer on Twitter Capcom-Unity on Twitter Neil Druckmann on Twitter
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























