Nintendo se abre a la diversidad permitiendo relaciones homosexuales en futuro juego
'Fire Emblem Fates' será el primer juego de la compañía en permitir relaciones entre personajes del mismo sexo tras una serie de reclamos contra Nintendo.
La compañía Nintendo es conocida por entregar productos enfocados al público familiar y ahora la nueva entrega del juego de estrategia Fire Emblem
.
“Fire Emblem Fates”, que será lanzado el próximo año en Europa y en América para el sistema Nintendo 3DS, dará la opción al jugador de entablar relaciones homosexuales. Decisión que la desarrolladora tomó luego de recibir constantes críticas por marginar este tipo de relaciones en el anterior título.
Nintendo debió disculparse por la exclusión de la diversidad sexual por medio de un comunicado emitido por la misma compañía, que a la vez reveló que finalmente le darán la oportunidad a la diversidad sexual.
“Podemos confirmar que Fire Emblem Fates incluye la posibilidad de que se realicen matrimonios homosexuales entre el personaje creado por el jugador y otro personaje”, explicó Nintendo en su declaración. “Creemos que nuestras experiencias de juego deberían reflejar la diversidad de las comunidades con las que trabajamos”, añadieron.
Los reclamos contra la compañía ya venían manifestándose por otro juego: “Tomodachi Life”, un simulador de vida que tampoco permitía relaciones homosexuales.
Estas protestas se han intensificado además en otras industrias en Japón, donde se pide la legalización del matrimonio homosexual ya que aún no se debate a nivel nacional. A diferencia de la industria americana, en donde las relaciones con personajes del mismo sexo ya son materia común en célebres videojuegos como “The Sims”, “Mass Effect” y “Dragon Age”.