El pulpo ve a través de la piel
Dos estudios indican que los cefalópodos, además de sus ojos grandes y potentes, tienen otra manera de percibir la luz: la piel.

Los pulpos, los calamares y las sepias –un grupo de moluscos conocidos como cefalópodos– son los campeones del camuflaje en el océano.
Los pulpos pueden imitar el color y la textura de una roca o un fragmento de coral. Los calamares pueden dar brillo a su piel para parecerse al agua en que nadan. Y las sepias pueden incluso cubrirse de cuadrados blancos y negros si un científico mete un tablero de ajedrez en su acuario.
Esto es gracias a un denso tejido de células especializadas que tienen en la piel. Pero antes de poder adoptar un nuevo disfraz, deben percibir el fondo con el que quieren fundirse.
Los cefalópodos poseen unos ojos grandes y potentes para captar su entorno. Pero dos nuevos estudios publicados por The Journal of Experimental Biology indican que tienen otra manera de percibir la luz: la piel. Es posible que estos animales hayan desarrollado un ojo que ocupa todo su cuerpo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























