Tiempo Libre

Ministra de Cultura reconoció que el Fondart es un proceso que debe reformularse

Los fondos concursables que entregan recursos para la cultura por medio de un sistema de postulación, es criticado por grupos de quienes postulan.

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Lunes 28 de Jul, 2014 - 10:38
Ya se puede postular a los fondos concursables del Consejo de la Cultura, y las categorías son música, audiovisual, libro, nacional y regional. Cada uno tiene muchas subcategorías denominadas líneas y modalidades, por ejemplo, una línea es producción regional y una modalidad es eventos regionales.

Tienen fama de enredado este proceso, pero la ministra de Cultura, Claudia Barattini, garantizó que se está trabajando para resolver sus problemas.
     
La presidenta del Sindicato de Actores (Sidarte) Andrea Gutiérrez, opinó que el Fondart ya cumplió su ciclo y que se necesita otro mecanismo no basado en la competencia entre artistas.
     
Se postula a través de la página Fondosdecultura.cl o de forma presencial. Este 2015 se eliminó el requisito de cofinanciación que había en algunas categorías y se potenció a las regiones.

En septiembre se empiezan a cerrar los plazos, cada categoría en distintas fechas, mientras que los resultados aparecen en diciembre.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto