;

Transexuales presentaron siete demandas para cambiar su nombre y sexo de forma legal

El Movilh pidió avanzar en el proyecto que cree una ley de identidad de género, que permita hacer esos trámites de forma administrativa y no mediante la justicia.

Transexuales presentaron siete demandas para cambiar su nombre y sexo de forma legal
Revisa la seccion lo ultimo

Un grupo de transexuales y transgéneros presentaron siete demandas para poder cambiar su nombre y sexo de manera legal.

Uno de los afectados es Marcos Cáceres, quien nació como Margarita y debe enfrentar una serie de problemas para poder realizar cualquier tipo de trámite, como sacar documentos, pedir trabajo, entre otras.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual advirtieron que no hay ninguna norma que regule esta situación.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, acusó una "profunda discriminación" hacia estos grupos, ya que "existen muchas barreras para que ellos puedan vivir su identidad de género, su identidad psicológica con su identidad legal".

Por ello, pidió una pronta aprobación del proyecto de identidad de género, que permita hacer el trámite en el Registro Civil y no ante un tribunal.

Actualmente, el proyecto se encuentra en tramitación en el Senado, luego de algunas indicaciones presentadas por parlamentarios de la Alianza, para impedir que una persona que se reasigna sexo pueda contraer matrimonio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad