Tiempo Libre

Transexuales presentaron siete demandas para cambiar su nombre y sexo de forma legal

El Movilh pidió avanzar en el proyecto que cree una ley de identidad de género, que permita hacer esos trámites de forma administrativa y no mediante la justicia.

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Viernes 13 de Jun, 2014 - 08:06
Un grupo de transexuales y transgéneros presentaron siete demandas para poder cambiar su nombre y sexo de manera legal.

Uno de los afectados es Marcos Cáceres, quien nació como Margarita y debe enfrentar una serie de problemas para poder realizar cualquier tipo de trámite, como sacar documentos, pedir trabajo, entre otras.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual advirtieron que no hay ninguna norma que regule esta situación.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, acusó una "profunda discriminación" hacia estos grupos, ya que "existen muchas barreras para que ellos puedan vivir su identidad de género, su identidad psicológica con su identidad legal".

Por ello, pidió una pronta aprobación del proyecto de identidad de género, que permita hacer el trámite en el Registro Civil y no ante un tribunal.

Actualmente, el proyecto se encuentra en tramitación en el Senado, luego de algunas indicaciones presentadas por parlamentarios de la Alianza, para impedir que una persona que se reasigna sexo pueda contraer matrimonio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto