;

Portonazo en Ñuñoa termina en persecución policial, disparos y tres adolescentes detenidos

El automóvil policial que protagonizó el hecho fue chocado luego del procedimiento.

Persecución de Ñuñoa a La Pintana por robo de vehículo - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 16 de mayo de 2024

Persecución de Ñuñoa a La Pintana por robo de vehículo - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 16 de mayo de 2024

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1715856361423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Ñuñoa

Una persecución policial fue la que se registró la madrugada de este jueves, producto de un portonazo comenzado en Ñuñoa y terminado en La Pintana, que terminó con la detención de tres adolescentes.

Los jóvenes abordaron a la víctima poco después de la medianoche, en calle Coventry: mientras entraba a su casa, lo interceptaron y lo amenazaron con un arma de fuego y un extintor. Tras el atraco, el afectado dio cuenta a Carabineros, quienes dieron paso a un seguimiento controlado que incluyó disparos de lado a lado.

Revisa también

ADN

Finalmente, los protagonistas del robo fueron aprehendidos por los funcionarios policiales en la intersección de avenida Santa Rosa con Observatorio, en la comuna de La Pintana: dos de ellos tenían 16 años y uno 15. Además, uno mantenía dos órdenes de detención pendiente por los delitos de robo con violencia y receptación.

El teniente Francisco Cabezas, de la Zona Metropolitana Oriente de la policía uniformada, relató: “Efectuaron diversos disparos al vehículo policial en el que se desplazaban nuestros carabineros, quienes contestaron el ataque directamente, realizaron disparos con su arma de servicio y lograron la detención posteriormente, en la intersección de Santa Rosa con Observatorio, en La Pintana, logrando la detención de tres sujetos, la incautación de un arma de fuego y la recuperación del vehículo”.

“Los carabineros fueron a un centro asistencial, se encuentran fuera de riesgo vital y sin lesiones de gravedad”.

Minutos después del hecho, los uniformados fueron parte de un accidente vehicular: “El accidente en cuestión ocurrió posterior a la detención de los sujetos: fue un tercer vehículo el que impactó al vehículo policial”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad