;

Organizador Maratón de Santiago: «Hicimos el recorrido más rápido»

Fernando Jamarme adelantó detalles de la versión 2014 de la tradicional corrida, que no tiene cupos disponibles.

Organizador Maratón de Santiago: «Hicimos el recorrido más rápido»
Revisa la seccion lo ultimo

El próximo 6 de abril se realizará la Maratón de Santiago, el evento runner más importante del país, en el que participarán más de 3.000 corredores extranjeros, y que fue catalogado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como una de las mejores carreras sobre asfalto del mundo, al otorgarle la calificación Bronze.

Su director técnico, Fernando Jamarme, comentó en ADN Hoy que para la versión 2014 no queda ninguno de los 25 mil cupos disponibles y adelantó que para esta ocasión "hicimos el recorrido más rápido", al quitar los pasos nivel de la carrera.

"(Es) una fiesta nacional, más que de Santiago, en la que todos se reúnen en torno a la maratón", sostuvo.

La especialista en nutrición deportiva de la Universidad Católica, Nicole Figari, entregó en ADN Radio Chile datos para llegar bien preparados a la prueba.

Uno de ellos es tener una buena alimentación, "porque va a ser el predictor de tu rendimiento durante de la maratón". Por esto aconsejó prepararse con una buena dieta con por lo menos tres semanas de anticipación.

"Uno de los nutrientes más importante de todos es el tema de los carbohidratos", aseguró Figari y agregó, "es súper conocido que el día antes de las maratones se pegan una tallarinata importantísima".

Finalmente aconsejó no dejar de hidratarse, mucho menos durante la corrida. "Los puntos de hidratación están ahí por algo y hay que tomarse el agua, no saltárselos", sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad