Google puso por error a una plaza de Berlín el nombre de «Adolf Hitler»
Se llamó así en la época nazi. La empresa pidió disculpas ante las críticas en redes sociales y medios y recuperó su denominación correcta, Theodor-Heuss.

Google pidió perdón después que durante unas horas cambiara el nombre de la plaza Theodor-Heuss de Berlín por el de su antiguo nombre, “Adolf Hitler”.
El error apenas duró unas horas, pero las suficientes para que en las redes sociales y en los medios se desatara una gran tormenta de críticas contra el gigante tecnológico. El diario Bild se preguntaba: “¿Cómo ha podido suceder esto?”.
La empresa, a través de su portavoz en Alemania, Lena Wagner, se disculpó por el nombre “falso e inapropiado”, y señaló a France Presse que corrigió el error en cuanto fue consciente de él.
“Adolf Hitler” fue el nombre que tuvo la plaza entre 1933 y 1947, y los nazis planeaban otorgarle un papel clave en su proyecto de transformación de Berlín en "capital mundial".
Tras la Segunda Guerra Mundial, desapareció cualquier rastro del dictador en la vía y recuperó su antigua denominación, Platz Reichskanzlerplatz. Finalmente, en 1963, recibió su nombre definitivo, Theodor-Heuss, en recuerdo del primer presidente de la posguerra en Alemania.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























