;

Google puso por error a una plaza de Berlín el nombre de «Adolf Hitler»

Se llamó así en la época nazi. La empresa pidió disculpas ante las críticas en redes sociales y medios y recuperó su denominación correcta, Theodor-Heuss.

Google puso por error a una plaza de Berlín el nombre de «Adolf Hitler»

Google pidió perdón después que durante unas horas cambiara el nombre de la plaza Theodor-Heuss de Berlín por el de su antiguo nombre, “Adolf Hitler”.

El error apenas duró unas horas, pero las suficientes para que en las redes sociales y en los medios se desatara una gran tormenta de críticas contra el gigante tecnológico. El diario Bild se preguntaba: “¿Cómo ha podido suceder esto?”.

La empresa, a través de su portavoz en Alemania, Lena Wagner, se disculpó por el nombre “falso e inapropiado”, y señaló a France Presse que corrigió el error en cuanto fue consciente de él.

“Adolf Hitler” fue el nombre que tuvo la plaza entre 1933 y 1947, y los nazis planeaban otorgarle un papel clave en su proyecto de transformación de Berlín en "capital mundial".

Tras la Segunda Guerra Mundial, desapareció cualquier rastro del dictador en la vía y recuperó su antigua denominación, Platz Reichskanzlerplatz. Finalmente, en 1963, recibió su nombre definitivo, Theodor-Heuss, en recuerdo del primer presidente de la posguerra en Alemania.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad