El «Capitán Memo» contó sobre su trabajo como cantante de series animadas infantiles
"Hasta el año 2005 no supe, estuve 20 años sin saber" del éxito y la dimensión que implicaron las canciones de las series como La Pequeña Lulú y Capitán Futuro.
Memo Aguirre, más conocido como
, contó en
cómo comenzó su trabajo en el canto y la realización de la música para las series animadas infantiles de los ’80 y ’90. “Me pidieron que yo hiciera toda la música para Latinoamérica. Estaba dividido, como una verdadera fábrica de música. La cual había los mismos dibujos animados japoneses, se empezaron a dar en Francia, en los Países Árabes, así que la parte latinoamericana me tocó a mí. Era un pituto”, expresó.
Sobre la dimensión de lo que implicaron las canciones de las series animadas como El Galáctico, La Pequeña Lulú, Capitán Futuro y Ángel la niña de las flores durante los años ’80 y ‘90, el Capitán Memo indicó que “hasta el año 2005 no supe, estuve 20 años sin saber, no supe. Porque como yo vivía allá en Los Ángeles, uno está muy separado de lo que pasa en Latinoamérica”.
El músico y cantante explicó que ahora está “haciendo música más seria en mi estudio y en eso estoy muy entretenido. Música para películas, para documentales. Ese ha sido un nicho que he tenido siempre pero ahora me he dedicado mucho más porque tengo unos programas muy buenos”.
Memo Aguirre explicó que han realizado diversas giras y “visitado México tres veces, República Dominicana, Panamá cuatro veces, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Estados Unidos y Chile y el único país que no conocen las canciones fue Estados Unidos y yo las hice allá”.